subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, marzo 13, 2010

Dignidad

Dignidad, vapuleada palabra que hoy en día da casi para todo. Unos y otros dicen tenerla, ganarla, perderla, como si fuera otro bien comprable en un mall. Tal ve la dignidad sea un poco más que eso.


Dignidad

Si provoco una muerte indigna,
soy yo el indigno;
además,
es bueno algo de dignidad
antes de iniciar el viaje
al infierno

Si provoco un castigo indigno
soy yo el indigno;
¿qué saco con golpear
a quien no se puede defender
o no quiere?

Si provoco un sueño indigno
soy yo el indigno;
malo es no dejar dormir
o hacer dormir mal
o ser tu pesadilla

Si provoco heridas indignas
soy yo el indigno;
si apuñalo por la espalda
o quemo los ojos
no podré ver el temor
y disfrutarlo

Si provoco una vida indigna…
nada sucede
pues todos de un u otro modo
en algún momento
lo hemos hecho a alguien
y nunca nada nos ha sucedido
en vida…

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger C.G. said...

Creo que bien decía Aristóteles que "la dignidad no consiste en nuestros honores sino en el reconocimiento de merecer lo que tenemos"... siento que tambien se aplica a lo indigno.
Saludos.

9:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home