subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

lunes, octubre 03, 2005

¿No le estaré poniendo mucho...?

Amanecer

Luz intempestiva en el oscuro horizonte
amenazas la tranquilidad
aquella ufana inmortalidad
que ofrece la noche al noctámbulo ser
que no conoce lo que ha de suceder
durante el día.
Fulgores ocultos por nubes
aclaran el horizonte vital
y vuelven a su entorno normal
a la malvenida naturaleza
a quien descuidamos con pereza
cada noche...
Cristalinos rayos reflejados en las olas
envuelven cada vez más y más
las siluetas de gaviotas volando en paz
acechando relámpagos submarinos,
de peces los lomos ladinos,
inalcanzables mas visibles.
Orgullo de pelícanos, su pesca,
avanza la hora y aclaran sus colores
mas no por eso limpian sus olores
olor de muerte marina,
como mortal olor de mina,
mas no carbón sino alimento
aquel preciado sustento
porque aves y hombres compiten.
Lútea estela, ciano fondo
argenta o áurea claridad
grandiosa en verdad la oportunidad
de verlo sólo una vez por día
tan distinto a tanta porquería
humanamente creada
o más bien idealizada
por los mal llamados soñadores.
¿Acaso el más grande portento
algún sobrenatural momento
supera el supremo instante
de aquellas fugaz aparición?
Nada, no, es imposible
esa irracional sensación, pura
de la grandeza de madre natura
sobrecoge sobremanera
toda sensación entera
pues todos los días enseña
una nueva creación, al amanecer...

Etiquetas:

10 Comments:

Blogger TinoRO said...

Todo es inefable,
inaprensible con nuestras
vanas palabras

Es claro
nuestro estéril intento
de vivir y escribir

Nunca podremos reproducir
el amanecer y su luz,
ni siquiera en sueños


Potentes tus palabras.

Saludos,
Tino RO

4:42 p. m.  
Blogger Ursida said...

"He de tener en mi alma
las gotas de un oscuro amanecer,
de la claridad que me ha quitado la calma,
de un sol que me hace perecer.

He de renacer cien veces
en cada una de mis palabras,
he de perder con creces
en cada una de mis metaforas."

;-)

Doc...
Estoy esperando a que el plato se enfríe...
Mientras tanto sigo practicando lo que me ha enseñado...
Convicción... estoy ganando convicción ;-)

Nos leemos en cualquier formato...

11:33 p. m.  
Blogger Linda said...

ES EL AMANECER MAS BONITO QUE HE LEIDO :D

ME ENCANTA EL RITMO QUE LLEVA...

4:35 a. m.  
Blogger Simon@ said...

super lindo y descriptivo
me encanto


nos leemos


pd: gracias por linkiarme ...
tu = estas linkiado ;)

4:56 p. m.  
Blogger Yvette Reydet Saieh said...

Cada amanecer es una promesa de un día nuevo, de aventuras y sensaciones, y los mejores amaneceres son aquellos en que puedes sentir el tibio calor de la persona a la que amas justo cuando sale el primer rayo de sol...

Un abrazo

Yvette
La Libélula

6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He visto muchos amaneceres en muchos paises del mundo,algunos han dejado algo de magia sobre todo del sitio donde lo admiraba.(Le Tadj Mahall,La Acropola...)

Saludos

10:25 a. m.  
Blogger Ursida said...

Doc :
Se aprecia el gesto de ofrecer la mas variada de las alternativas para intentar conciliar el esquivo sueño que suele atormentarme el resto de la jornada... y viniendo de usted no puedo menos que considerarlas seriamente como mi eficaz alternativa...
Créame que intentaré poner vuestras sugerencias en práctica... aunque primero tengo que averiguar donde consigo "passiflora"...
[insisto : ¿es una planta?]
Jejejejeje... :-)

Si una vez puesta en práctica todas las opciones anteriores no consigo encontrarme con el buen descanso creo que optaré por lo mas sano... dejaré de dormir por un tiempo...
Jejejejejeje... :-)
Quizás mi organismo se cansó de dormir... y necesita una fuerte dosis de vigilia...
No se doc...
:-)

Nos leemos en cualquier formato...

12:18 p. m.  
Blogger Carly said...

no sé porqué me demoro tanto en venir a visitarte...es precioso lo que escribes y si es ponerle mucho, siga poniendole no más...besotes!

11:14 a. m.  
Blogger Shi Ho said...

Que lindo amanecer!,.. al expresarte dejas entrever una gran sensibilidad,.. seguramente debes tener bastante conección con la naturaleza, tal vez, los amaneceres para ti no son todos iguales cada uno debe portar su sello en particular, que solo los mas conectados pueden identificar,.. es la sensación que me inspiras al leer tus escritos... Muy profundo, te visitaré siempre...

Saludos del sol, Atcharya

11:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jorge, felicitaciones por tu blog y gracias por linkearnos, ya hemos linkeado el tuyo he hicimos un comentario sobre él.

Saludos,
MeTinca.cl

4:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home