subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

domingo, septiembre 11, 2005

Oda a la depresión endógena (aunque nunca tanto)

Creo sinceramente que el tenor de los comentarios de este pseudopoema marcará definitivamente el perfil de quienes caen en estas redes, y mostrará a quienes probablemente (al menos eso espero) se harán reincidentes de este blog. Que lo ¿disfruten?


Purgatorio

Por un instante lo creí cierto
y por un tiempo pareció verdad
había aprendido a estar solo
y a no urgirme por el resto de la vida...
Por un instante mi existencia,
pálido reflejo de esta pobre alma
pareció encontrar un remanso,
un oasis de soledad y silencio
un paraíso perdido y encontrado
un sueño oculto, tibio,
un lugar...
Por un instante en aquel sitio
logré hacer un hogar y una tumba
para descansar de todos los hechos
que me hacían enfrentar día a día
y contra mi voluntad,
mi maldita sociedad;
donde solo un ente marginado,
o marginal, da lo mismo,
se permitiría ser,
pues ella sólo para eso da cabida.
Por un instante rompió la premisa
y día a día me encerré en el remanso
y a nadie importaba,
nada significaba,
que este loco despechado,
luego de estar solo, acompañado,
desapareciese en el espacio,
sin siquiera despedirse,
total que importa,
sólo es uno más...
Por un instante todo fue paz,
olvidé sueños de compañía,
volví a sentirme como un ser pleno,
pude entenderme mejor
y dejar de comprender al mundo
aquel maldito bastardo
que jamás quiso comprenderme;
en fin, y al fin,
logré mi meta solitario,
yo...
Y en un instante de descuido
en que mi puerta quedó abierta
apareciste tú:
relámpago silencioso, oculta belleza,
consagración de todos mis sueños
y mis pesadillas,
deseo guardado en lo más oscuro
e iluminado por tu ser..
Por un instante volví a vivir,
boté el oasis, dejé mi oscuridad,
surgí a la alegría por bellos momentos,
volví a sonreír, a cantar, a desear
que esta vida jamás se acabara,
a llenar de brillo cada rincón,
pero...
Por un instante lo creí cierto,
creí ser amado y que podía amar,
más digno no soy de tu amor
y mi amor no es digno de ti,
perdí y ahora por partida doble,
perdí mi oasis de soledad
perdí tu amor que jamás tuve,
y ahora, en este purgatorio...
lloro...

Etiquetas:

11 Comments:

Blogger El Blog de los Blogs said...

Hola Jorge
Gracias por el comentario en blog
Interesante la idea de tu bitácora.
Te recomiendo de todas maneras usar las post pages para no desplegar post tan largos en las página principal, más bien un resumen al que se pueda seguir leyendo en otra pág.
Salu2

3:07 a. m.  
Blogger Simon@ said...

lindo poema
buen post

te felicito

nos leemos

2:33 p. m.  
Blogger Dannitas said...

olas!!!!

me encantarón tus palabras!

saludos....
y de seguro volveré por acá!

10:50 p. m.  
Blogger Yvette Reydet Saieh said...

Siempre se puede volver a sonreir, es posible...

Gracias por tus palabras. Hermoso poema, muy lleno de sentido.

Te aviso apenas publique algo sobre Tagore.

Un abrazo

Yvette
La Libélula

12:13 p. m.  
Blogger Ursida said...

Doc...

Vaya cosa...
Uno se pregunta a veces de donde vienen esas sombras oscuras o esos rayos luminososo que ensombrecen o iluminan nuestra vida...
¿Esos tambien son "endógenos"?
;-)

Como te decía, me rondan mis propias metáforas pero dichas a través de tus palabras...
:-)

Nos leemos en cualquier formato...

12:10 a. m.  
Blogger Yvette Reydet Saieh said...

Jorge con cariño para ti en mi blog algo de Tagore... ojalá te guste.

Yvette
La Libélula

2:50 p. m.  
Blogger Paitoca said...

Triste tu Oda, pero más que a la depresión es a tu decepción.
Nos leemos,

6:29 p. m.  
Blogger Blusa said...

te leo...y es como leerme

una amiga de atchyra

11:25 p. m.  
Blogger Blusa said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:43 p. m.  
Blogger Sr Sombrero said...

Con la depresion me pasa una cosa muy utilitaria, solo estando deprimido puedo darme cuenta de las cosas buenas y los momentos felices pasados...y lo feliz que uno puede llegar a ser... como digo aveces "En la oscuridad se ven mejor las Estrellas"
Buen "pseudopoema"
:)
Saludos

12:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

5:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home