subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, noviembre 15, 2008

Robo

De pronto hay períodos en que tendemos a analizar el medio que nos rodea. Estoy en uno de esos períodos (no se preocupen, no me duran más de 360 días, luego de lo cual descanso 5), y este pseudopoema nació de ahí. Espero que no los interprete.


Robo

Víctimas somos todos
de robos día tras día
pues con cada paso
de algo nos despojan.

Roban la virginidad,
la castidad, la inocencia,
la pureza, la simplicidad,
del niño en la pobreza.

Roban la confianza,
la entereza, la alegría,
las ganas, la fortaleza,
de la mujer en la mentira.

Roban la certeza,
la fe, el dogma,
la trascendencia y el alma
del sacerdote en el templo.

Roban el poder,
la prudencia y la templanza,
y la justicia y la prestancia
del juez en el parlamento.

Roban la valentía,
el coraje y el aplomo,
el desprendimiento y arrojo
del militar en la estrategia.

Víctimas somos todos
de robos de la existencia;
así perdemos la esencia
de lo que venía programado
y a otro futuro proyectados,
nos encontramos con tristeza
para enfrentar con entereza
nuestros despojos.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Vero said...

A veces me siento asi, y no hago nada, me siento tristemente a ver como me roban un pedacito de mi.


Besos.

2:03 a. m.  
Blogger C.G. said...

Sep...
Despojos es lo unico que somos...
Lo importante es no quedarse solo con la tristeza.
:-)

11:57 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Y a eso sumale el robo del tiempo, el cual se hace a cada segundo.
Saludos

10:56 a. m.  
Blogger Chiara Luna said...

y roban la energía también, y hasta las ganas de vivir...

1:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home