subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

martes, agosto 14, 2007

Segundo aniversario

No les contaré el cuento de cómo empecé en los blogs, ni pondré una foto con pose de pseudoescritor pues eso lo hice cuando cumplí un año en la blogósfera. Si bien es cierto Ideas vagas es mi blog menos visitado, es aquel que me permitió entrar al universo paralelo y el que gatilló en mí las ganas de volver a escribir. Gracias a Ideas vagas nació Doctor Blood, mi blog estrella y mi alter ego. Gracias a Ideas vagas di a conocer la media centena o más de poemas universitarios que tenía guardados sin destino alguno. Gracias a Ideas vagas decidí publicar en papel mis escritos, uno de los cuales lleva su nombre, y que logró un par de ventas. Gracias a Ideas vagas he conocido gente virtual extremadamente valiosa, algunos de los cuales se han convertido en gente real, e inclusive unos pocos han tenido el valor de considerarme su amigo (de los virtuales y de los reales).

Gracias a todos aquellos que han caído en este humilde blog durante estos dos años y se han detenido a leer alguno de mis pseudopoemas, aunque los hayan encontrado malos. Gracias a los que han comentado, a los que han visitado y leído sin comentar, a los que me han insultado mental y literalmente. Gracias por seguir viniendo y aguantando escritos que no buscan más que hacer pensar y sentir, ambas quimeras de la sociedad del siglo XXI. Gracias por acompañarme en estos dos años. Gracias, y feliz cumpleaños, querido Ideas vagas.


Tanka vago.

Tarda la noche
en cubrir con su manto
las realidades
que emergen dolorosas
cuando nadie las mira.

Las realidades
están bien maquilladas
de fantasías
para lograr ponerse
a tono con la moda.

De fantasías
vivimos algún tiempo
para ocultarnos
de aquellas realidades
que yacen maquilladas.

Para ocultarnos
hacemos gran esfuerzo
pues cuesta mucho
cubrir de fantasías
toda esta puta vida.

Pues cuesta mucho
vivir dos universos
el paralelo
detrás de la pantalla
y ese de carne y hueso.

El paralelo
donde lees ahora,
tarda la noche
mas tarda en acabarse
y logra eternizarse.

Tarda la noche
esa en la que yo escribo;
tarda la noche
en llenarse de letras
mas no de ideas vagas…

Etiquetas:

10 Comments:

Blogger CG said...

"¿Recuerdas la noche aquella,
o quiza ya era la mañana,
en donde me contaste con emoción
que cerrarías tu ventana?

No quise creer que tu podrias
cerrarte a la emoción
al aire y a los pensamientos
pues esa tu ventana es puro corazón.

No es que la rima sea muy añeja,
no es que no hayan ideas nuevas,
es que la ventana que aquella noche abriste
no podras cerrarla... aunque quieras"

¡Feliz Aniversario!
Felices 2 años... y que sean muchos mas...
¿Quien diría hace 2 años atrás que el camino sería así?
¡Un libro!

Mil felicidades
Un abrazo

1:42 a. m.  
Blogger Vero said...

Quien ha logrado mover una fibra de esta bruta merece todo mi respeto. No se si el beso va antes del abrazo y ambos antes del apretón de manos, lo importante es que representa mi máxima muestra de cariño. Felicidades inspiradoras Ideas Vagas y felicidades también al creador.
Es verdad que cuesta mucho vivir dos universos paralelos, pero con gente como tu en la red, vale la pena hacer el esfuerzo.
Quizás mis comentarios no son lo que un poeta esperaría, mi ignorante crítica me avergüenza, como olvidar “disquisiones de un papel”, aun pienso como me odias por ese tipo de comentarios frente a reflexiones tan seria, pero bueno, es lo que hay amigo mío.
Seguiré un rato eterno paseándome por estos rincones.

Feliz Aniversario!!!

Un beso sangriento.

2:24 p. m.  
Blogger Marsu said...

Blody, muchas felicidades y que sean muchos más...
Sobre todo por lo agudo y lúdico.
Un abrazote fuerte para ti!

6:45 a. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

Estimado Dr. Blood:
Es un honor haber podido leer muchos de sus escritos, poemas y haber escuchado sus canciones y relatos. Màs que un blog es un incentivo a seguir creando, re-crando, creciendo. Y eso es lo que Ud., Dr ha hecho. Lo felicito.
(Demasiado formal? jajajaja)
Globos de colores revienten en tu dìa!. (un regalo original... no? jajaja)
Un gran abrazo de Luz.

4:38 p. m.  
Blogger Mary Rogers said...

¿El menos visitado? Será por eso...es el que más me gusta, DR, querido.
Abrazos LUMINOSOS llenos de FELICITACIONES

4:59 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Chico,
Más allá que como tu dices no leo este sitio, no queda más que felicitarte.
De acá parten los relatos sangrientos y el patio trasero que son notables.
De acá parte también una persona que las pocas veces que he podido ver ha sido un gusto completo.

Cuídate y felicidades.-

6:09 p. m.  
Blogger alikis said...

No visito mucho este espacio, pero tengo el honor de tenerlo en parte en la mesa de noche, para leer esos pseudopoemas que me encantan.
Casi que ya tengo subrayado el libro, jajajaja...

Te felicito por el cumpleblog y que sigan fluyendo las ideas y mientras más vagas, mejor.

Saludos nocturnos

12:26 a. m.  
Blogger Angélica said...

Chuuuta, yo parece que soy al revés de los cristianos porque este es el sitio que más visito. A pesar de que no me gustan los poemas, pero no me gustan porque a veces no los entiendo. Pero sí me gusta leer tus poemas porque como tú dices me hacen pensar y por último preguntarme ¿qué habrá querido decir? No son esos poemas comunes (que son los que no me gustan) ¿me entiende?

Oiga, usté dice que vendió un par de libros ¿tan pocos? Jijiji.

Yo, talvez vengo poco por cuestión de tiempo (horario de ofi), pero me gusta pasar por aquí y leerlo. Lo encuentro un hombre muy inteligente y talvez eso sea lo que me atrae.

Felicitaciones por sus dos añitos.

4:32 p. m.  
Blogger LATIDOS URBANOS said...

Felicidades por el nuevo aniversario y si es el menos vsitado es porque es para gente con gustos exigentes je je je

Un abrazo

7:28 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola Blood: mil felicidades por tu segundo cumple blog. Hay que ser metódico para lograrlo (¿dónde escuché esa palabra?).

Este blog en especial, es para gente que sepa sentir, jajaja, yo siento, pero aqui sólo siento rabia por no entender.

Un abrazote y que cumplas muchos más, en este y los otros blogs.

Pay

12:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home