subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, mayo 22, 2010

Tanka del vino

En pleno mes del mar les dejo este tanka en honor al fruto de la vid. ¿Qué tiene que ver el mar con el vino? Nada, pero el blog es mío y escribo lo que se me antoja y como se me antoja. Ojalá les guste.


Tanka del vino

Vides ganosas
cargadas con sus uvas
tienen la fuerza
sacada de las tierras
para darle a sus frutos

Tienen la fuerza
que nutre a cada uva
para que luego
arrancadas de su ser
sigan siendo preciosas

Para que luego
les extraigan sus jugos
y se decanten
y descansen, maduren
y den el nuevo paso

Y se decanten
y el tiempo haga su parte,
zumo sagrado
que creces en barricas
y maduras silente

Zumo sagrado
cargado en las botellas
vas a las mesas
a nutrir sendas almas
del poder de la tierra

Vas a las mesas
a hacer sonar las copas,
vides ganosas
madres de todo vino
deben ser orgullosas

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger Cardito said...

Qué bonito Doc!
Si hasta me dieron ganas de beber un buen vino.

SALUDos!

4:39 p. m.  
Blogger **kadannek** said...

Jajaja, me sumo a las palabras de Cardito.
Hay estilo aquí y talento. Veo buenos trabajos, y éste no es la excepción. Me gustó mucho la sutileza de las descipciones que a la vez van impregnadas de fuerza.

Saludos.

7:01 p. m.  
Blogger Unknown said...

... Y me dieron ganas de descorchar el Pinot noir ahora ssshaaaaa!!! XD
Bonito tanka, amore
becho<3

7:06 p. m.  
Blogger C.G. said...

Me sumo al vinito que sugiere la manita Cardito :-)
Buen poema.
Y como diría una catadora : "con cuerpo y toques dulces" ;-)
Jajajajajaja.
Po

12:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home