subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, junio 17, 2006

Diosa Incongruencia

Siguiendo con la (ya pronta a terminar) saga de pseudopoemas interminables y a prueba de impacientes, les dejo un texto que toca tangencialmente, como todos mis escritos, a la incongruencia. Esta diosa del panteón mundial que ronda permanentemente entre nosotros, pues se aburrió de los altares, influye todos los días y a cada rato en los actos que intentamos hacer en relación a lo que predicamos frente al mundo. Así, hablamos de justicia y nos portamos injustamente, hablamos de tolerancia y nos ponemos intolerantes, hablamos de hermandad y buscamos el aislamiento, hablamos de amor y expresamos odio... Al parecer es difícil resistirse a la influencia de esta deidad, pues su influjo ha sido persistente en nuestra existencia en este planeta como seres humanos. Parece que la única posibilidad de salvarnos, es devolverla al panteón del cual nunca debió haber salido...


Incongruencia

Cristalizado en el aire,
tal vez en un instante atemporal
observando la misma nada
reflejo del todo irreflejable;
ente etéreo
tan indeseable como el dinero
e igual de imprescindible.
Burlas constantes
fútiles expresiones en un mundo
sin expresiones, insensible;
al cabo y al fin
toda burda, humana maquinación
realizada gracias a una depresión
más baja aún es que las palabras,
no las pensadas,
más bien las dichas durante la confusión
de vivir...
como si vivir fuera posible,
tal falta de congruencia es incongruente,
teniendo en frente la perdición del alma
y detrás...
detrás la perversión,
no aquélla obscena y maquiavélica,
no aquélla sádica y cruel
no la tontamente masoquista
no la ensoñada como limpia siendo impura
no la impía
no la compleja, e inicua,
no la simple
no la pervertida...
sino solamente la única y real perversión,
la nuestra, de cada día,
la que nos mantiene vivos en la muerte.
Impávido rostro, grácil postura
dulce imagen, claro ensueño,
¡cuán bien escondéis la perfidiosa alma!,
mas no importa, sólo yo lo reconozco
nadie por mi lo sabrá.
Pasmado, o tal vez plasmado,
tan poca es la diferencia
además, más incongruente que antes,
o quizás que mañana...
si las imágenes aparecen
nos muestran algo, eso parece,
y si no, que todos modos,
es más incongruente aún.
Pasmado, o tal vez plasmado
sobre el opaco cristal del reflejo
cuán espejo de aceros sin pulir
frío, duro,
tal como la realidad pasmada
o plasmada, tal vez,
depende de cómo lo veas
si lo ves.
Cristales inexpresivos
sílice refinado en fogón
exaltación humana,
así necesario sería...
¡que fácil forjar almas
si tuviésemos aquel fuego!,
evitaríamos sin problemas
aquellos terribles problemas del alma,
no tristeza, no soledad, no ilusiones
no más visiones de espuma
no más espuma coronando vasos ni playas
ni bocas, ni tubos de vidrio
ni esperanzas inexistentes.
Escondido en un trasfondo
de espéculos irreconocibles
que ayer y hoy solo vi
junto conmigo y también con mi
yo presente, frente a frente
a mis dolidas espaldas...
veo desde el trasfondo
mientras la cristalización me lo permite
la más oscura de las iniquidades
pero distinta,
inicua y toda es bella
como en el fondo toda maldad.
No hay espacio
no hay tiempo ni movimiento,
y de las tres dimensiones conocidas
ya no queda más...
ni tan sólo la última esperanza
de aquellas dos que hoy estudiamos
pues jamás las ensuciaremos
con nuestra perversión
aquélla, la pervertida...
Que incongruente,
ver la vida como si estuviera fuera
o como si lo observarse a través de un prisma,
que más que descomponer luz,
entregando falsos colores,
descomponer la vida en cada faceta...
que nada es por sí sola,
menos aún en conjunto.
Cristalizado en el aire,
¿quién me dio el derecho a pureza
que sólo el cristal posee
como algo intrínseco?,
quien menos yo, el menos intrínseco
tienen más introvertida
buscando radioactividad
en alguien inactivo
como yo...
.

Etiquetas:

20 Comments:

Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Calavera T,

Diosa incongruencia...me hablabas?

ARE YOU TALKING TO ME???

PETRA

1:23 p. m.  
Blogger Águila libre said...

A ver, ahora son las 2:00 de la tarde, y quiero dejar mi comentario porque quiero, y trato de entender porque quiero.

Siento que esto es como vivimos la vida, diciendo muchas cosas y actuando de manera diferente a lo que decimos. Mal de muchos o de todos. Decimos lo que debería ser y lo que pensamos debería ser lo correcto, pero en el fondo, muchas veces eso no lo cumplimos y hacemos lo que no debemos, pero tratamos de buscar alguna razón dentro de nosotros para hacer lo que no debemos, justificando que no es tan malo.

Incongruencia = mentiras?

Muchos cariños

María Paz

P.D.: Lo que mas cuesta es lo que mas atrae, por eso no voy a dejar de intentar entender lo inentendible.

3:10 p. m.  
Blogger Shi Ho said...

Blood... Parece ésta página la de un filósofo... Deberías editar un libro... Material tienes. Piénsalo :)

La incongruencia, DOÑA incongruencia, de hecho, es nuestra madre... La madre de toda sinrazón, la que nos ha traído al mundo material, la que nos sostiene en baja vibración. Esta baja y densa frecuencia se da sólo en el plano. El plano de la materia perecedera(la que nos confunde. La que nos hace sentirnos dueños del tiempo, sin pensar más allá
Materia pútrida, que al momento de abandonarla se hace plena. Y expeliendo pestíferos gases ha de fundirse al suelo térreo......
Qué somos al final Blood..? Tan sólo parte de un viciado circulo cíclico.
Un intrascendente atado compuesto de carne, hueso, músculos... y que dependiendo del lugar del mundo en donde se ha nacido, adquiere rasgos más o menos "bonitos".., eso en todo caso, depende del iconográfico modelito colectivo-asumido, por cierto.

..... Es que asumir que somos un efímero suspiro, ni un mísero minuto, claro está que dentro de nuestra realidad "ignorada" y tan, sólo por algunos, buscada.....
no es fácil..... Por no basta con asumir, si no hay comprensión... La compresión al final, es la abre las puertas a la sabiduría. Desde allí, me imagino, ha de ser la certeza absoluta la encargada de regir los "últimos" días terrenales. Últimos, Pues me imagino que con tal comprensión, en toda la extensión de la palabra obvio.., ya se estaría pasando de curso, no siendo necesario repetirse nuevamente el plato "material".... Es lo qué creo no más Ahhhhh.....

Me encanta filosofar. Me encanta.

4:18 p. m.  
Blogger Shi Ho said...

HIC..! que quedó laaaargO ese comment...!!!!!!

4:20 p. m.  
Blogger Sra. Chayo said...

Lejos el mejor verso es: como si vivir fuera posible. Lejos. Un beso desde el regreso :)

11:50 p. m.  
Blogger Amapola said...

Que manera de encontrar inspiracion aún en los temas más impensados y tejerlas en versos,
muy bello mi amigo, escribes precioso

Mi beso

2:21 p. m.  
Blogger SONY_EXTREME said...

saludos, pasé, miré ...y digo la mayoría de las veces amo, antes de odiar y odio después de amar? no, no odio soy indiferente o sea incongruente de alguna manera....

6:04 p. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Che calavera, ahi te deje un mensajito. Y aguila libre, tan buena, me ha posteado un verso y un homenaje en su blog...casi me largo a llorar, calavera, no tenes idea lo dificil que es para esta piedra de gelantina qeu tengo de corazon aflojar....mmmm...que te puedo decir..
contestame no me abandones tan rapido


teneme preparada la cadena gorda, con clavos que voy para alla jajaja

Petrush

1:22 a. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Che calavera...te deje mensaje...
la palabra clave de mi mensaje es

CUERO vos imaginate el resto..que estas muerto pero no tanto

jajajja

petra

1:35 a. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

oiga...que mensajito eh? jajaj
jajaj

Ahi te deje un mensaje que sigue con la palabra clave CUERO

Petra

1:40 a. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

che calavera, he notado un detalle antes de mi partida oficial y estoy celosa de nuevo...

Vos sabes que es...

CALAVERA BUSCONA!!

PETRA

2:00 a. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

subi al msn pero no estas. para contestarte tu pregunta, calavera buscona jaja

Subi si todavia estas por ahi, o te cansaste de esperarme en la camara de torturas

jaja

Petra

2:14 a. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Muy buena la cantidad de incongruencias que has encontrado, pero rescato esta por obsena

"real perversión,
la nuestra, de cada día,
la que nos mantiene vivos en la muerte"

porque no nos damos cuenta de todas las veces que morimos al lo largo de un día, hablo de pequeñas muertes, de incongruentes muertes, absurdas muertes, por comodidad, por mierdo, por desinteligencias...

Muy buen blog, era verdad tenías razon valía la pena seguir tus huellas de sangre y tras mi estela de miedo.

3:37 p. m.  
Blogger pablo said...

palabras dichas en la confusion de vivir.....

esas valen la pena

buen blog
saludos

7:02 p. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Vengo a saludarlo...de la incongruencia, a la diosa incongruencia.

Todo bien calavera tierna? Me tenes preparado algun "special" para los juegos de esta noche?

jajaja

Me lo has espantada a Jose Antonio, como dicen los gringos, shame on you, babe...


Petra

8:55 p. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

calaveron tiernudo

anda te deje un mensaje para voce, como siempre.

Portate bien eh? mira que te tengo vigilado hasta que deje mi mansion...

Deja de husmear por todo el universo por favor...no me hagas enfurecer..
jaja

Petra

10:43 p. m.  
Blogger Klatuu o embuçado said...

No es un pseudo poema.

1:24 p. m.  
Blogger Darío Zetune said...

Y bueno, la incongruencia es un asunto de hecho, pero no se si sea deseable.

Pero en esta época que se denomina posmoderna, la incongruecia no es mal vista: ya sabes, la liberación, la búsqueda de distintas identidades lleva a experimentar, etc. etc.

Alguien decía que "nuestra ideología es la inconciencia", también podríamos decir, "y la incongruencia".

Llego a este blog vía Petra.

En el blog hay uno que otro poema, y enlaces con personas que cultivan el gusto por la poesía. Igual y te interesará pasar luego.

Saludos desde Ciudad de México.

9:46 p. m.  
Blogger Gustavo Tisocco said...

Interesante sitio, seguí un enlace de Vero Curutchet y me gustó este momento de palabras...
Un abrazo Gus...

2:18 a. m.  
Blogger Sra. Chayo said...

Pucha que dura la incongruencia......

2:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home