subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, mayo 27, 2006

Paciencia

Ahora sí, luego de la debacle computacional en que me vi envuelto en 2 ocasiones, puedo volver a mi línea original. Tal como les había comentado tiempo atrás ahora vienen los últimos pseudopoemas que me quedan de hace 15 años atrás, que son realmente interminables. Si es que es aplicable la palabra "fan" a alguno de ustedes, creo que aquellos que logren leerlos enteros sin latearse, sin patear el computador y comentar sin usar improperios, serán acreedores de este ¿honor...? Empecemos, pues, la tortura...


Coherencia

Apartado, en búsqueda concreta
exhalando aires ocultos,
mas conocidos... buscando
lo que conozco, lo que tengo,
lo que se dónde está...
infiel y cruel regresión
involuntaria por cierto,
pero existente...
Explayado en ideas vagas
como ocultando algo,
sin o con querer, no sé,
no importa...
y aquellas son, sólo ellas,
en un pequeño sector, ridículo,
mínimo en realidad, lugar
en mi querida mente;
son ellas, sólo ellas quienes,
se colocan en un plato
de la peligrosa balanza de la emoción,
donde todo el resto y más
no logran equilibrar
a aquel ínfimo sector
maldito...
Impureza imborrable
claramente incoherente
quien no dejar descansar jamás
por propia iniciativa
a un alma atormentada
una cualquiera, o especial...
Corrompido frente al viento
más que nada el de madrugada
sigo existiendo
por siempre y por nunca
como jamás debió ocurrir
pero ocurrió...
en un doloroso instante
de la muerte de antaño,
se desdibujan rostros,
los que jamás recordaremos.
En verdad terrible,
lo único no lógico,
lo fuera de la razón,
lo ajeno al pensamiento,
lo no ubicado en la mente,
lo referente al alma;
puede tal vez ser menos
que el más mínimo y menor porcentaje,
que el más pequeño núcleo del menor átomo,
o tal vez menos que yo en la sociedad…
mas así y todo, es capaz de destruir
hasta en su menor vibración,
al mayor de los mayores
entre los grandiosos…
¿Porqué el Más Olvidado
no habrá hecho la razón
como un algo totipotente
dentro de sus márgenes,
e indestructible frente a lo otro?
Quizás lo otro, como dicen,
sea el motor de la existencia
bazofia…
Quizás lo otro, como dicen,
no exista, sea sólo una ilusión…
mentira… la vida es ilusión,
la emoción es expresión,
pura, clara, dulce, real,
del alma humana,
no la inmortal,
no la de Descartes en la hipófisis,
no la católica ni la budista,
sino la real, la verdadera
la sin nombre, la sin credo
la de un único dueño,
ya que ni eso nos pertenece…
Imagen, sólo eso somos,
proyección del todo o del nada,
nacidos y criados en pureza,
diputados, por error o amor
a este mundo...
Y seguimos apartados,
exhalando muerte, claro está,
porque ya vida no nos queda
exhalando destino, lo único claro
fenecer en conciencia
mantenidos por la lógica...
imposible, recuerda la balanza.
Impulso neuronales,
¿tan alejados del mundo estáis
que no podéis coherir de modo alguno
el dentro con el fuera? No,
de todos modos no se puede,
el fuero es cognoscible por sensación,
el dentro por percepción,
el fuera ésta ahí,
el dentro no se sabe...
Mas continúa la existencia,
seguimos apartados,
vagando ideas locas por doquier
muriendo por sentimientos
subyugados a la razón
(de nosotros, los irracionales),
existimos impuros,
tímidamente buscando pureza
en distintas y variadas sectas,
llenas hasta el techo de basura
con túnicas largas y blancas,
qué asco...
Y continúa más aún,
sin descansar el tormento
similar al medieval inquisidor
corrupto, aunque no lo reconozca,
dolidos por la muerte
en vez de alegrarnos...
Pensamientos, mente,
aberrando la creación divina
con la humana...
buscando el alma, como si,
en el espacio atemporal
aquel de Einstein,
alguien le hubiese encontrado.
Lastimero en verdad,
aquí, vomitando palabras
sobre una hoja amarillenta, muerta,
en actitud aleve; irrespetuosa
como toda mi actitud
frente a la vida...
.

Etiquetas:

13 Comments:

Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Largo poema...

Este pollo se ha tenido que ARMAR de paciencia, estoy desconectada...

Quiero leerte con mas cuidado, estoy en un In cafe (Triestre) jajaj casi sin tiempo
pero queria dejarte un beso asqueroso lleno de sangre y una mordida a lo cazadora de almas en tu cuello huesudo..

Salud Blood gracias por la bebida.

Te dejo un latte de green tea (es asqueroso, pero aqui esta de moda) para que te armes de paciencia como yo.

Petra from the north

5:12 p. m.  
Blogger Isa said...

hola

llegué al final del poema, no sé si califico como fan, tendría que venir más seguido, claro

el punto es que no esperaba un blog así de tu parte, sino algo más "egocéntrico", quizá, o por último a alguien más seguro, en una de ésas si lo eres y usas la máscara de inseguridad, well, but it´s not the time....

saludos

12:39 a. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Bloody,

Aunque no lo crea, logro mandarle un mensaje y agradecerle su invitacion al calabo, me gusta mas la camara de tortu...

Mi favorita, previa visita suya con charla incluida y el ma...de siempre.
Dejo para agradecer un cognac para esta noche fria...

beso inmundo con gusto a pollo muerto,

Petrush del north desconectada

1:31 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

ME DECLARO TU FAN... que fácil manera tienes de robarte la atención con tanto talento...ahhh,
pero debo decir que PETRA cómo ilumina tu castillo, son una caombinación fantástica y adictiva.

3:54 a. m.  
Blogger AlmaCaraluna said...

Señor, que capacidad la suya para hacer este hibrido de sensaciones, sabores y sin sabores de casí todo lo que le pasa a uno en la vida. No me queda más que felicitarlo y seguir visitando su blog.

10:17 a. m.  
Blogger Amapola said...

Bueno, puedes ya llamarme fans...
por cierto, si estos poemas son de hace 15 años, me pregunto como fluira tu pluma hoy en dia.
Un enigma que creo adivinar.

Mi beso

2:00 p. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

existenciales y reales tus poemas,
mucho qué pensar después de leerlos, besos y sigo hacia los otros dos de tus dominios...besos

3:33 a. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Oiga y usted donde anda?

He tocado la puerta como loca, el timbre, y el unico que salio fue Alfonso el muercielago...
Ni jaime, nadie...

Esta todo oscuro, tengo frio y tengo miedo...and I LIKE IT!!!

Petrush very scared and very cold

10:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El transito por el Todo y la Nada..
cuando pisamos tierra..o ..tal vez..hasta mas abajo..!(segun sea el caso)
;)

Algunos de tus letras que mas me gustaron son estas:

" tan alejados del mundo estáis
que no podéis coherir de modo alguno
el dentro con el fuera? "

Dejan meditando..y que; aunque han existido escritas por ti..hace tiempo..pueden latir hoy..
=)

He disfrutado tu post!!
=)

Saluditos!

2:21 a. m.  
Blogger Enzo Antonio said...

hola Blood
Estuve un poco alejado de los blogs por culpa del maldito trabajo, pero bendito al fin y al cabo.
Leí tu pseudopoema Coherencia de principio a fin, y como siempre me gusta tu forma de escribir y expresar ideas. Creo que puedo solicitar en forma humilde el título de fan.
Muchos saludos.

6:14 p. m.  
Blogger Vale said...

actitud irerespetuosa... esoooooo! hace falta, y que hacer cuando atropellamos a los demas con esa actitud? uuuu... nada.
Muy bueno amigo volvere y leere sus ideas y sentimientos. maxime si vine recomendado de petra, todos un master la diva.bayyy

9:35 p. m.  
Blogger AlmaCaraluna said...

Hola Blood, pues como ves, descubriendo los diferentes rostros de la calabera, esta largo, pero buenísimo, realmente bueno, lo que me parece muy acertado y que todos deberíamos hacer es decirle a las personas que queremos cuanto las queremos, aunque no tengamos la misma respuesta. Con especial cariño y besos con destello de luna.

11:32 a. m.  
Blogger El mundo de Daan said...

Lo título Paciencia y coherencia.

Pero creo que va más allá de eso, por cuanto escribió estos versos.


Imagen, sólo eso somos,
proyección del todo o del nada,...

Demasiado profundo para ser coherente, y demasiado coherente para ondar en lo profundo.

¡Quién sabe, tal vez el silencio sea la respuesta...! o la oración... algunos dicen por ahí que suele funcionar, cuando no se haya el doblez del camino.

4:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home