subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, abril 29, 2006

El principio del fin

Sí, es lo que parece. Tal como expuse al abrir este blog en agosto del 2005, estas pseudopoesías tienen aproximadamente 15 años. He ido transcribiendo del papel al disco duro gradualmente todo lo escrito en mi época universitaria, que como ya habrán notado los que me leen hace algún tiempo, no fue de las mejores desde el punto de vista emocional. Pero como es comprensible, estos textos son limitados, y se están empezando a acabar. De ahora en adelante empieza una fase "terminal", en la cual vienen pseudopoemas bastante más largos y densos que todo lo que ha caído ante sus ojos hasta ahora, hasta que finalmente se acaben. Aquellos que sean capaces de llegar al final de los escritos que publicaré a partir de hoy, pueden pasar a buscar a secretaría el diploma a la paciencia... No sé aún qué irá a pasar cuando esto ocurra, hace tiempo que no escribo poesía en serio, todo lo nuevo que tengo está en Doctor Blood y El patio trasero, y sinceramente no sé si esté en condiciones de hacer lo que hacía en esa época; gracias a Dios, mi estado emocional actual es radicalmente distinto ahora, y no quiero caer de nuevo sólo para escribir. Haré todo lo que esté a mi alcance por seguir posteando acá pero no lo puedo asegurar: eso lo sabré cuando llegue el sábado en que no tenga nada en mis archivos...


Lo sin compañía

Quehacer que llevas todo el tiempo que hoy existe
todo cuanto has hecho y todo cuanto viste;
visión de un año oscuro que lleva mi pensar
bloqueando tú mis sentidos, y ya no te puedo hablar.
Tal vez suene algo loca esta forma de ver la vida
o puede que sea irracional, como solución decidida,
así y todo así yo pienso, tú puedes pensar como quieras
y siempre pensaré siempre, tanto ahora como cuando mueras.
No quiero ser inmortal, por ahora no, si eso has pensado
pues este sentir mayor te ha dejado ante mí de lado;
no he sido yo quien lo ha hecho sino esta forma de existir
que me ha de traer atado toda la vida que he de vivir.
Gran logro será para mí olvidar luego este sentimiento
pues trae, a mi parecer, sólo penas y tormento;
pero he luchado por alcanzar esto, de tiempo un largo lapso
y mi lucha ha sido en vano, sólo he logrado un colapso.
Ni en un tonto frío invierno, ni en un amargo verano
ha triunfado mi guerra, que guerrea de modo arcano
y aunque pelee en forma incansable por todo el tiempo del mundo
siempre en esto he de perder, y caer a un abismo profundo.
He llegado al fin y al cabo al límite de mi paciencia
pero no intento ni pensar que es el fin de mi existencia
pues es de sentido contrario sentir y padecer
sentir lleva al sufrimiento, padecer a fenecer.
Pero ya es mucho lo dicho, o lo escrito en realidad,
tanta burda y loca palabra sólo logra animadversidad,
todo lo he dicho en esta hoja escrita en mi universidad
que encierra de un modo firme lo más temido: soledad.
.

Etiquetas:

10 Comments:

Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Bueno...otra etapa mejor.En esta etapa, Dr blood.

El estado emocional dudoso ayuda a la inspiracion pero no no lo ayudan a uno a ser feliz.

Es mejor vivir sin escribir inspirado, que escribir sin vivir inspirado.

Veremos como escribe ahora, yo siempre la mas dura de sus criticas pero siempre presente en su siniestra mansion.

No dejo alcohol, ya deje temprano.
Tampoco quiero que se emborrache mucho y se me duerma.

Un beso asqueroso


Petra

5:45 p. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Nuevas etapas trae nuevas palabras... no es necesario estar mal Ser. Blood para escribir, solo se necesita la urgencia de volcar en letras las emociones... un abrazo y espero seguir leyéndote más allá de la tristeza...

6:35 p. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Blood: Tiene razon en su comentario....no se porque estoy dando tanta explicacion...un momento de debilidad...
querido maestro sangriento: prometo NO VOLVERLO A HACER...

Otra mordida petristica y asquerosa en su calavera hasta quedarme con las encias lisas.

Petra

4:45 p. m.  
Blogger Die Walküre said...

Hola...
Ya tenía ganas de volver por aquí,pero el tiempo me tiene pillada y no me da ni un sólo respiro...
Seguiré visitando, hasta las últimas letras, aunque quizá no siempre pueda comentar(intentaré en lo posible hacerlo)
Que soledad que se ve...que se siente...parece que siempre llega ese momento, y siempre hay tiempo para dejar todo, para escupirlo de una vez...
Cuidate mucho Blood
Auf Wiedersehen!

12:35 a. m.  
Blogger Ursida said...

"Que si algún dia en este rincón
tu puerta está cerrada,
no lo esté tambien
el camino que lleva a tu alma"
;-)

Seria una gran perdida mi doc...
[¿de alguna manera se le podría persuadir de ello?]

Y no olvide que las Ideas siempre pueden fluir por "distintos cauces"...
[aviseme y le proveo de musas... jaja...]
;-)

Nos leemos en cualquier formato...
:-P

3:11 a. m.  
Blogger Simon@ said...

Hace tiempo no podía escribir...
Por miedo a la exposición de mi alma...
Por miedo a la inaptitud de mis letras...

Pero ahora me recupere y estoy aquí visitándote
nos leemos

12:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A veces es placentera nuestra amiga "la soledad" otras no mucha...
Me gusto el traspaso que marcas aqui en los tiempos..con ella (la soledad)con cierto dolor..en lucha.

Y no me parece que necesitare ningun diploma a la paciencia con tus buenisimos post que hasta ahora he leido..!
;)

Saluditos de un almaenamorada..!

3:16 a. m.  
Blogger Celina Bigdance said...

Paciencia? no creo necesitarle... lo que he leído hasta ahora ha sido sumamente placentero, de esos escritos que simplemente no puedo dejar a al mitad...

entonces eso sentimientos se te quedaron el la universidad?... debo decir que me das esperanzas, tal vez los mios de soledad tampoco sean eternos...

postees o no, un placer leerte y releerte... saludos

5:00 a. m.  
Blogger Amapola said...

Pues me anotas en la lista de los diplomas porque por acá me tendrás perro amigo.
En cuanto a caer para escribir mejor...no vale la pena, se lo digo yo que me inventé mil zancadillas y aún no sé como haré para pararme.

Un besito y nos leemos

5:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Solo de paseo por aqui..
amigo,he venido a dejarle un curita (para las heridas..por eso de la sangre..ya se sabe que ud. derrama mucha..y es mejor prevenir..no lo cree?)
;)

Saluditos-curativos!
=)

2:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home