subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, febrero 25, 2006

Difuso II

Siguiendo con el tema del límite entre el pensamiento y el sentimiento... por un asunto cultural (prehistórico a mi parecer) se sigue separando "físicamente" a pensamiento y sentimiento, alojando uno en el cerebro y otro en el "corazón". Es claro que ambos residen en el mismo órgano (que no es el corazón por si acaso); y si nos damos el tiempo de pensar en silencio y sin estímulos (música, imágenes, olores, etc.), descubriremos que los sentimientos son algo así como un modo superior y complejo de pensamiento, que abarca e integra más áreas, muchas de las cuales aún son desconocidas para el entendimiento humano. De ahí que el límite sea más difuso aún de lo que nos atrevemos a reconocer...


Difuso II

Hoy todo llegar a ser la nada
mal sentimiento de ausencia
se ha perdido tu presencia
mas qué más da si no volverás.
Ya estoy acostumbrado a la nada
que generaste hace ya tiempo en tu partida
en verdad es algo extraña así la vida
mezcla rara de aislamiento y libertad.
Largo espacio en verdad tú soportaste
las vicisitudes que se te avenían
muchas cosas que soportarían
cualquier prueba de valor y dolor.
En un chispazo de memoria irracional
llegué a pensar que luego volverías
que todo el tiempo perdido ganaría
y que todo quedaría como antes.
Mas todo quedó así, como memoria
y solo de nuevo he quedado
como siempre algo me has dado
recuerdos destructivos.
Creí que tus frías raíces
tendrían algo aún de calor
mas han perdido todo el candor
que alguna vez tuviste.
En fin, no existe problema
creo que me queda templanza
para mantener la esperanza
casi perdida
mas no olvidada
de cobrar mi justa venganza.
.

Etiquetas:

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"Rara mezcla de aislamiento y libertad", a veces esa libertad no nos hace mas que esclavo de la memoria...
Me gusto aun mas la segunda parte...se aferra mas a mi situacion espiritual.

11:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es una pena cuando ya estuve en el y no supe valorarlo, ahora solo me queda esperar que vuelva a mi o permanecer en las tinieblas.

12:14 a. m.  
Blogger Javier Alonso said...

Se suele decir, como algo bonito, que la venganza es destructiva y corrompe el alma. Más es cierto que en la vulgar condición humana se encuentra cierto íntimo placer en ella, placer que puede convertirse en una obsesión. Hay que reconocer que la criatura llamada "hombre" es simple e instintiva como el más miserable animal, pero con un intelecto que nos permite desarrollar la manera de expresar todas esas reacciones emocionales.

La venganza genera placer, sí, no se puede negar. Pero también genera placer llegar a no resentirse. Sr. Blood ¿es posible llegar a no ser víctima de un rechazo?

9:13 a. m.  
Blogger Daniela Coraline said...

No, no borraré su comentario, y tiene ud razón, toda la razón, además excelente sugerencia que será tomada en cuenta... por otro lado quisiera invitarlo a mis palabras, donde ud. entró son "vocea ajenas" es decir gente que ya ha escrito y yo de "copiona" lo re-escribo... así que dejo la invitación al "pertiendo piedras con agua" le parece?
Me gustó esa imagen de "ya me estoy acostumbrabdo a la nada", me pasa algo parecido... buen tema del pensamiento y el sentimiento, lo bueno deseparralo es que nunca se sufre o se emociona tanto como para dejar de pensar... o no? bueno...quizas no...
Saludos acuosos

4:58 p. m.  
Blogger Enzo Antonio said...

hay amores que matan, hay amores que provocan tal dolor que la venganza nace oscuramente de nuestros corazones, es aqui donde pensamientos y sentimientos se tornan difusos. Saludos.

12:48 a. m.  
Blogger Hernán Fco. said...

Hombre que fuertes tus blogs, los he visitado los tres, el de la UTI...mmm me ha tocado estar muchos dias en las UTIs sin mi cuerpo postrado solo de acompañantes, algunos han salido, otros...
Y el patio trasero...en la misma onda, peinandose con La PELÁ, en cambio por aqui, la poesía sobre los organos...¿has escuchado que han dicho que el verdadero organo del sentimiento es el higado?
te saludo DR Blodd

7:11 p. m.  
Blogger Ursida said...

Mi doc :-)

Buen comienzo de su poema : "hoy todo llega a ser la nada..."

¿Que nos pasa cuando esa sensación de nada se cierne sobre nuestras vidas?
¿Que nos pasa cuando buceamos hacia adentro y descubrimos un hueco helado y vacío?

Trago difícil de tomar...
Pero en ocasiones necesario...
Sucede...
Como en la vida...
Es lo natural...
[doloroso... pero natural...]

Saludos... sin sangre... ni nada...
Solo saludos...
;-)

10:46 p. m.  
Blogger Die Walküre said...

Blood...ese final de venganza...
Puede parece justo,correcto,tal vez te mantenga feliz un tiempo,pero¿que hacer después?
No todo es venganza eternamente o hasta que no halla más que hacer...a veces la venganza nos rebaja al nivel de aquel que no daña...¿no será eso lo que espera también?
Cuidate mucho
Auf Wiedersehen!

10:09 p. m.  
Blogger Arlene Griselle said...

¿Sentimientos? Pensamientos estacionarios y pasionales.

http://arlenedosyalguncamino.blogspot.com/

3:57 p. m.  
Blogger Shi Ho said...

Blood... DOBLE impresión!!! que estás haciendo despierto, mira la hora que es! y además vez tus comentarios de antaño..

No lo puedo creer... tu glandula pineal no te respiro?!

IMPACTANTE!!!!

2:47 a. m.  
Blogger Shi Ho said...

Sabes lo que sucede Blood?.. El mundo está sumido en esta inmensa tina social, fría y rebosante de materia pútrida. ella es terriblemente nociva.. deprime, enferma y mata.. Y lo peor de todo es que mutila la creatividad!, pues posee inteligencia dispuesta a absorber las mentes.. un tipo de creación humana, que en conjunto, la hemos ido nutriendo y a la vez consumiéndola... la eterna retroalimentación social..

Ella es la culpable, Blood.. ¿cuantas personas vagan por el mundo haciendo de SUS vidas "imágenes" aparentemente perfectas, empero, tan sólo son blusf sujetos a gradar a su entorno a modo de no defraudar, a modo de un mejor estatus, o por último, a modo de continuar con la tradición familiar, sin ser ello lo que realmente deseaban? ... raya para la suma..

DESCONTENTO .. DESMOTIVACIÓN .. AMARGURA .. INFELICIDAD .. DEPRESIÓN .. ENFERMEDAD .. DECADENCIA .. MUERTE .. MUERTE .. MUERTE .. MUERTE ..

cubierta por los fríos mantos de la desesperación y la temida perdición..

Y todo ello, sin siquiera haberlo notado.. El Ravotril, Prozac o sus símiles, hacen las veces de anestesia SOCIAL, ante tal nefasta realidad

Buenas noches Dr. Blood.-

2:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home