subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, febrero 04, 2006

Tiempo y vida

Creo haber escrito esto para el cumpleaños de una amiga en la universidad, no lo recuerdo. Quise publicarlo porque habla un poco sobre el pasar del tiempo y la vida, temas que he notado recurrentes estos últimos días en varios blogs, tanto nacionales como extranjeros. Parece haber una epidemia de percepción acelerada del tiempo, parece que la vida está corriendo más rápido que de costumbre, no lo sé interpretar. Lo más seguro es que el tipo de sociedad que hemos creado y seguimos alimentando nos está cobrando un precio demasiado alto por hacernos compañía (o encarcelarnos, según cada punto de vista). ¿Estamos dispuestos a seguir en esta vorágine?, o peor aún: ¿estamos dispuestos a hacer algo por detenerla...?


Letras

Es muy poco escribir este papel
sólo letras, imagen irreal
a veces bello, a veces es fatal
quizás indigno de tu digna piel.
Pero son letras que nacen del alma
buscan seguir, como esta alma, pura;
hoy me doy cuenta que no es tan oscura
nacen furiosas, y se dan con calma.
Amiga creo, hablar hoy con mesura
y que no hablo sólo por gastar
un tiempo mudo, tiempo de pagar
buenos momentos, cuando estás segura.
La vida es plena, mientras sea vida
y nos aumente el gozo y borre el sufrir
aleje penas, nos prohíba el morir,
estar en alto, seguir siendo en subida.
Mas dime niña, ¿es vida lo descrito,
o sólo un sueño, un vivir en vano?;
eso no es vida, es un pensar mundano
más sucio aún que todo lo hoy escrito.
La vida es vida, con dulce y amargura
ambos enseñan a sentir el mundo
lo amargo enseña a ver lo profundo
lo dulce deja conocer la ternura.
Así las cosas, pasar el tiempo hoy valdría
un año más es algo más que la experiencia
es una vida, un futuro, una gran ciencia;
con esta línea termina mi habladuría,
y me despido, felicidades, por hoy día...
.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Unknown said...

Realmente plasmas magnificamente un fenómeno cada vez más comun en nuesta sociedad. La vida...., alguien dojo una vez" si quieres saber como va a ser tu futuro, observa como es tu presente", claramente no quiero tener un futuro sin haber valorado cada instante del presente, no quiero perdermne nada, pero el tiempo pasa y cada vez pareciera pasar más rápido .....Mi querido Jorge, la verdad cada ve que te leo para mi es una buena instancia de reflexion,muchícimas gracias. Un beso

3:14 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Al parecer el tiempo no se quiere quedar con nosotros, por eso hay que degustar cada momento, pasarlo bien y no preocuparse por el futuro. Saludos

8:48 p. m.  
Blogger Johnny said...

Lindo blog... Saludos!

4:00 a. m.  
Blogger Akasha Déclenché! said...

El tiempo es lo que cada uno de nosotros deseemos, claro, para zafarnos un poco de la continuidad del tiempo "normal" o socialmente establecido, se requiere un gran esfuerzo, es como si diariamente se nadara contra la corriente... ¿utópico?, no tanto, lo digo por verdadera experiencia propia, sin sueños, ni alucinaciones... por algunos "años" he vivido el tiempo como lo he deseado, durmiendo de día, escribiendo y leyendo de noche, sin horarios laborales y un largo etcétera... mas comprendo que hay que cuantificar lo que hemos experimentado, por ello mi blog ha exhibido el cumplimiento de sus primeras 365 noches, aún faltan muchas más para las mil y una...

Gracias por recomendarme tu texto, en cuanto a los recuerdos, concuerdo completamente contigo, la cronología es dura de evadir.

De fuego, una sonrisa.

4:44 a. m.  
Blogger Ursida said...

Mi estimado doc...

En mi humilde y limitada experiencia [que se compone de 1 año mas que la tuya... Jajaja] me he dado cuenta que los imposibles si... si existen...
Los hay...
Existen...
Existen hoy... aquí... junto a mi puerta... mirandome en silencio...
[aunque la verdad sea dicha hay algunas cosas que son demasiado subjetivas para ser objetivas]
;-)

"El tiempo escurrió de sus dedos
como gotas de agua,
y se transformó en río
al pasar de los días
y formó un océano
al pasar de los años...

Y cuando llegó al final del tiempo
se descubrió contemplando sus manos vacías
sin tiempo,
sin días,
sin océanos,
sin vida..."

Eso es lo que tengo que decir acerca del tiempo...

1:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home