subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, diciembre 24, 2005

Navidad, Navidad . . .

Esta es una fecha, por diversos motivos, de alegría, de camaradería, de amistad, de cercanía. Pero de pronto olvidamos que no todos pueden estar felices, no todos tienen compañía o familia, no todos tienen a alguien cerca. Para muchos de ellos estas fechas que generan alegría a la gran mayoría de las personas, son instantes que agravan su dolor, y que pueden llevar, inclusive, a decisiones radicales para su existencia. Modestamente ofrezco a todos los que lleguen, una visión de esta visión.


Oda al bajón (Le Mat)

Envuelto en un planeta de recuerdos
todo hace dar vueltas mis ideas
como arrojadas a un viaje sin retorno
como lanzadas a un pozo sin fondo
siempre hondo…
Es triste estar rodeado de gente
y saberse como siempre solo
cual negra oveja dentro de mil blancas,
un comunista en Wall Street,
un ciego en el cine,
un sordo en un concierto, como…
como yo en el mundo.
Al principio era virtud mi soledad
me colmaba de orgullo y alegría,
el único incólume frente a la tentación;
ahora igual, mas al revés…
el único solitario en el mundo
creado para gente acompañada:
ni siquiera yo me puedo acompañar,
prefiero dejarme solo…
Al principio (otra vez) era distinto,
hacía poemas con rima consonante
había bromas famosas y graciosas,
y alguna vez, creo, apreciado:
hoy sólo remedos quedan
de todo aquel fantástico ensueño,
ya no escribo, y lo que hago es cliché,
si encuentran rima es casualidad,
además son del mismo tema todas,
si hasta las frases se repiten;
las bromas son todas conocidas,
sin gracia y sin chispa como antaño,
y si pensáis que hoy alguien me aprecia,
estáis errados, pues hay explicación,
unos por lástima, por viejas amistades,
otros por ponzoñosa cortesía,
y también los hay por mi dinero…
bueno, algo es algo.
Para aquellos que recuerdan al antiguo,
mal llamado poeta, poco exiguo
descuidado en sus palabras, soñador,
enamorado por completo del amor,
un recuerdo de cuando estuve en la cima
es esta estrofa de consonante rima.
Pero eso ya pasó, no vuelve,
de vez en cuando algo aparece
tal vez esto sea lo último que escriba
hoja cruel e hiriente que dice la verdad
toda vez que yo la escribo, es la mía propia,
envuelto en un conflicto personal,
mi Ego y mi SuperYo peleando mi persona,
terminaré más destrozado que ahora,
y a la vez destrozaré todo a mi paso,
justos y pecadores, todos pagarán,
como diría el mal desconsolado: sólo moriré.
¡Qué falso!, en verdad, todo falso,
mañana seguiré como ayer,
pasado el bajón todo vuelve a lo normal:
yo amando a quien no me pesca, y ella,
ella en lo mismo.
Seguiré vagando entre las mentes,
mentes insanas en el mundo,
las únicas realmente libres…
soy libre…
.

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger Unknown said...

Encuentro hermoso y necesario a veces parar y darse el tiempo para reflexionar sobre estas cosas, eso nos ayuda a valorar lo que tenemos y aumenta nuestro espíritu de misericordia. Sí, querido Jorge, a veces vivimos tan encerrados en nuestro mundo, nuestros problemas, nuestras necesidades que olvidamos a los que sufren, los que carecen de esta "fortuna" que poseemos. Nuevamente, feliz navidad !!!!!y Excelente texto.Un beso

9:43 p. m.  
Blogger Ursida said...

Hay una puerta de nuestra alma que se cierra ante la posibilidad de vernos lastimados...
Sentirnos solos no es tan poco común...
Tampoco lo es el sentirnos tristes...

Cuando se nos cierran las puertas lo que nos puede iluminar el alma es la presenciade aquellos que hemos elegido para que caminen a nuestro lado : nuestros amigos...

AMIGO (asi, con mayúsculas)
Que si se cierran las puertas tengas la certeza que aquí estoy...
Que si las cosas no son simples tengas la confianza de que aquí estoy...
Que si las tristezas te agobian me busques porque aquí estoy...

¡¡¡Feliz Navidad!!!
Que la dicha colme tu vida y que se cumplan tus sueños... te lo mereces.... eres un gran hombre...

Un abrazo de mi alma a la tuya...

2:17 a. m.  
Blogger Laura said...

Claro que comparto tu punto de vista. Muchas veces hablamos de una Navidad de Paz, por ejemplo, y estamos rodeados de guerra. O se canta a la noche de amor y es de lo que se carece. Es bueno hacer un stop y pensar que para muchos la navidad tiene otra cara.
Saludos

10:59 p. m.  
Blogger Die Walküre said...

Haz mencionado algo muy curioso...algo que tal vez he reflexionado tanto que cada vez descubro algo más...
Hay tantas personas, varias para tener de compañía, muchas con quien charlar, sin embargo, a veces, no es posible sentir a nadie, estan tan lejos, se ven tan distantes o seguramente los apartamos en el acto egoista de la autodependencia y el disfrutar de la soledad, colmarse tanto que llega a ganar incluso en voluntad...
¡Que cosa! nosotros mismos vamos forjando nuestro camino, dejandonos o deseando continuar...
Sencillamente hermosa reflexión...
Espero que te cuides muchisimo!
Y nos leemos muy pronto
Auf Wiedersehen!

12:06 a. m.  
Blogger Monin said...

Es tan cierto todo esto!!
Y tan poco lo que hacemos por mejorarlo!!
Quizá inclusive existan aquellos que tienen gente a su lado, que los quiere de verdad (y no por su dinero), y que aún así, cegados por sus fantasmas interiores no logran ver luz ni esperanza en este mundo desalmado.

Un abrazo, y espero que lo hayas pasado bien esta Navidad.

12:22 p. m.  
Blogger Shi Ho said...

El vacío es la puerta abierta hacia la verdad. El vacío es el medio, el destino el logro.

CREO TÚ, "SÍ" TIENES LA CAPACIDAD DE ENTENDERLO...

El vacío, va más alla a todos aquellos argumentos humanos. Que los procesos bioquímicos y toda esa cantata

Saludos vacuos Jorge

10:16 a. m.  
Blogger Eduardo Waghorn said...

Navidad, navidad, a escondfer la realidad;
guardala en algún bolsillo, por piedad,
que hoy la vida tiene un brillo de bondad...

12:17 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

mmhhh...yo la siento un poco como tu...me complica eso de tener padres separados y no pasarla con todos los que quiero, pero bueno es la vida que nos toca.

Feliz Navidad atrasada compadre y un super buen 2006.-

8:58 p. m.  
Blogger Yvette Reydet Saieh said...

Vamos poeta!!! no todo puede ser tan malo verdad? mientras tu creatividad siga viva, como hasta ahora, hay esperanzas de crear unh mundo mejor...

Un abrazo grandote amigo!!!

Yvette
La Libélula

1:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home