subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

domingo, diciembre 04, 2005

Música y cantos

Otra de mis pasiones, aparte de la poesía, es la música. Motivado por una invitación de un bloguero, y una conversación con una bloguera, decidí mezclar en este post ambas cosas. Aquí tienen pues, una poesía algo extraña (lo reconozco), y al final algo de música, que no tiene NINGUNA relación con el texto. Acepto comentarios de ambos.


Metacantos

Mal habidos cantos se elevan
sobre tu cara escarchada
perdida al cenit tu mirada
buscando el cielo.
El frío congela los cantos
impide que se propaguen,
no deja que mentes vaguen
sin dirección.
Aquella música asquerosa
que quisiste dar al mundo
hundiéndolo en lo profundo
de tu renegación,
buscaba la ocasión
de librarte de tus pecados
que como peces alados
desaparecen por la borda
de tu vida.
Creaste un nefasto arco iris
blanco, negro, sin colores,
borraste todos los colores
pues no los entiendes;
así pretendes pedir perdón
arrullada en la gran mansión
de tu lejanía.
Y yo aquí en mi abismo
negro cual propia mente
me veo solo y ausente
mirando tu arco iris irreal
imagen pura e ideal
de tus sueños y los míos.
Mas aquí heme, escuchando
las sórdidas luces, fugaces
que locas avanzan audaces,
sin tener la razón
ni la vaga concepción
de porque lo hacen
ni porque renacen
si sólo yo los escucho.
Al fin los cantos mal habidos
se trocan en blancas armellas
que abren las puertas bellas
de mi razón irracional.
.

Tema: casero blues.

Powered by Castpost


Nota: si usas explorer, no carga el castpost y así y todo te interesa escucharlo, puedes hacerlo aquí
.

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger Yvette Reydet Saieh said...

Hola Jorge!! Te escribo mientras escucho caser blues! wow!! también eres músico?

Ojalá que para el próximo encuentro bloguer puedas ir...

Un cariñoso abrazo

Yvette
La Libélula

4:10 p. m.  
Blogger Shi Ho said...

Ahhhh... si que también eres megalónomo?.... que bien, me encanta el blues y también el swin... te gusta erick Claptón?... fuí al recital que dió hace com 4 años en el estadio nacional, te acuerdas?..... también te debe gustar B.B king y su blanca guitarra... tienen un CD ambos estilos entrelazandose en un sonido mágico, lo tengo¡ la perfecta mezcla Erick y B.B.... genial¡¡¡¡¡¡... excelente sonido musical el que penetro por mi campo acústico al pinchar >.... gracias...

Tu poema, mmmm..... me ha dejado sin aliento Jorge.............. con un extraño sentimiento............ no se, o tal vez, no quiero expresar nada....... es intenso y profundo, "cala ondo" Jorge............. llega...

Un beso....... yyyyy,.. vaya a defenderme de "Usuario Anónimo dijo" plisssssssssss...

5:20 p. m.  
Blogger Shi Ho said...

mmmmmm... aquí estoy nuevamente, quieres que opine,... directamente??????... UF¡.....

Es que no sé que decir............ se, pero nosé, me entiendes?.... es así.......... es así, TODO ASÍ.... un real zumbido, vertiginoso sentimiento, aquí dentro,mm, es así........ Segador bálsamo, del rocoso camino, pertrechadas letras, resuenan en mí, provenientes de ti¡......

.... que más decir.... Mas, no desfallecer en el cieno, difícil es¡... empero,.. esplendentes letras, por mi aquí halladas¡, revierten tal jugada,.. universalmente, a mi, dada........

Besos etéreos

10:12 a. m.  
Blogger Shi Ho said...

Ohhhhh..... se me olvidaba¡...

No quise decirte "megalómano"...

"sorry", se que no lo eres¡¡¡... imposible¡ toda esa sensibilidad y conexión, no pueden poseer un tras fondo tal, despreciable megalomanía¡¡¡¡¡..... IMPOSIBLE.... Pero, lo importante, es que sabes a que me refería "melómano"... Creo.....

Melómanos saludosssssssssss

10:42 a. m.  
Blogger Die Walküre said...

Muy buen tema...le da un excelente toque al blog!
Las palabras...preciosas!y lo digo de manera objetiva!
Cuidate mucho
Auf Wiedersehen!

10:06 p. m.  
Blogger Shi Ho said...

Jorge???....... un vasito de agüita con hielo?..... ooo ....... no sé, a ver, mMm ......... un.......... pitcher???????............. helaitO¡¡¡... si... si...

........... (º¿º( ...........

12:37 a. m.  
Blogger Ursida said...

"Tus latidos hoy tienen una vibración
una... musical vibración,
y en tonos de blues (en sístole) sueñas conmigo
mientras que en un tenue rasgueo (en diástole) te reprimes...

Tu sangre limpia
apenas lleva un leve camino recorrido
y antes de llegar al corazón nuevamente sucia
ya sueña conmigo...

Y de estar al alcance de tus dedos
no fuera mas que una ilusión
aún a fuerza de ser imposible
habría de ser algo mas de una pasión"

Lease a tonos de blues....
;-)

1:16 a. m.  
Blogger Natho47 said...

Mejor la canciòn que la poesìa
saludos

2:49 a. m.  
Blogger Eduardo Waghorn said...

La canción imposible,
el color de una obscura
región ultravioleta...

Buen poema, estoy oyendo el blues.
Participas en el tema, de quien es, qué instrumento tocas? Cuentame, veo que somos colegas.

Aunque mi estilo no pasa por acá -prefiero la balada- igual hay sinapsis con la cadencia del blues. Aun escucho y toco a Eric Clapton.
Saludos, Jorge.

Agregame si quieres.
MSN: movilwagg@hotmail.com

5:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home