subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, noviembre 12, 2005

Simbología

Modestamente entrego al universo paralelo este pseudopoema, que interpreta en parte mi visión del cosmos, en la que la realidad no es más que una vibración en un concierto cósmico de límites inimaginables para nosotros, los habitantes de esta pequeña nave llamada Tierra. Todas las partes de la realidad son lo mismo, físico, emocional, intelectual, sólo cambia la frecuencia...


Campanas

Fútiles esperanzas tañen como campanas
violentando la calma absoluta que requiero,
abriendo grietas infinitas de forma indefinida,
vibrando a mortal frecuencia para cualquiera
en un monótono replicar que distrae
a la más abstracta de las conciencias
tornándola de súbito a inconsciente.
Perdido en el fragor de las campanas
busco la vuelta a la realidad
desesperadamente intento ver la senda
del conocimiento mundano;
más me encuentro con la barrera que,
en un instante perdido fabriqué
inexpugnable, cual mis sueños.
¿Qué melodías tañen las campanas,
cientos, miles, al unísono…?
¿Acaso no son los cantos de aquellos sueños
que por lo visto una vez tuve?
¿Acaso son las verdades de muchos
y que jamás quise escuchar?
¿Acaso no se parecen a las mentes desquiciadas
que nos enseñaron su concepto de racionalidad?
¿Acaso sea mi verdad, escondido tras el manto
que hoy ni con mis dientes logro cortar?
Y hoy sólo sé que nada de esto es, sino todo;
porque aquellos sueños de juventud iban
directamente contra mi rebeldía a la rebeldía;
porque jamás escuché otra verdad que la mía
por el incierto temor a desmoronarme, a no ser,
en suma, el temor a no existir;
porque la racionalidad del irracional es la receta
para avanzar y evolucionar: mas el terrestre,
sin lugar a dudas, ama su ridículo estancamiento;
porque, al fin de cuentas, mi verdad no es verdad...
Así, al avanzar en éstos párrafos, mis moléculas se dispersan
mi memoria se apaga, mis sentimientos vuelan libres,
mi materia se desvanece, y no hay antimateria que la reemplace
mi alma sigue su camino, mi ser no es...
(Y mientras el autor se desvanece, su máquina tañe,
su silla tañe, sus cosas tañen cual campana;
y mientras nadie llora su inusual partida
el mundo tañe al unísono... del universo)
.

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger Unknown said...

He leído como tres veces tu escrito y la verdad es que cada vez lo encuentro mejor.No quiero ser "aduladora",pero siento que este texto está cargado de una energía especial que encanta.Siento que vuelcas tu sencibilidad,tu esencia.Sabes,creo que escribes muy,pero muy bien por lo que transmites a tus lectores.Un beso,cuidate mucho

7:30 p. m.  
Blogger Shi Ho said...

Pero que magnífica invitación he recibido........ Siento tu conexión con lo real, siento tu iluminación a lo impuésto socialmente....

Las cámpanas, será acaso toda aquella mitote que vive en el interior de nuestras mentes, me pregunto,.. seran realmente nuestras mentes? me contesto,.. un rotundo y tajante NO.....

Son las mentes del medio en que nos encontramos.... no son nuestras en lo absoluto!.... estamos condicionados por el medio, por lo se se espera que seamos......

Gracias por hacerme reflexionar....

Un abrazo

7:32 p. m.  
Blogger Ursida said...

Mi doc ;-)

Definitivamente excelente...
[te leo... y me quedo prendada en las palabras]

Tus palabras tañen y mi alma vibra con ellas...
:-)

11:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

IM-PRE-SIO-NAN-TE

6:10 a. m.  
Blogger Die Walküre said...

Gracias por trasladarme a este blog...indudablemente impresioanante...
"La racionalidad del irracional"...me ha resultado curioso e interesante...nuevas visitas traeran de vuelta a este rumbo...
Intensas melodias...
Auf Wiedersehen!

1:54 p. m.  
Blogger Shi Ho said...

pasé a saludar

:·)

11:47 a. m.  
Blogger Ursida said...

Para todo tañido hay un eco que le responde a la lejanía...

Mi tañido...

"He perdido mi alma al atardecer...
He perdido mi alma al atardecer...
He perdido mi alma al atardecer..."

12:05 a. m.  
Blogger Ursida said...

Y mi eco...

"Yo quise escribirte
lo mismo tres veces
como para decirte tal vez
que mi metáfora es
superlativa,
expansiva,
trilógica,
monolítica,
granítica,
sintética,
ideal...

Mi metáfora
es una forma bella
de unir al sentimiento
lo cotidiano,
lo liviano,
lo prosaico,
lo irresoluto,
la irascible lógica mundanal,
y la iracunda teoría de lo esencial...

Mi metáfora es en forma cierta
el doble de lo apostado
aunque no quieras ganar..."


Eso sería mi doc... eso sería...
[el que tenga ojos... que lea...]

;-)

12:06 a. m.  
Blogger Shi Ho said...

ESPERO FRENÉTICAMENTE LEERTE!... TUS EMPEDERNIDOS LECTORES ACLAMAMOS MAS ALIMENTO, JORGEADICTO......

UN BESOOOTE...

(º¿º(

7:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home