subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, noviembre 26, 2005

Límite

Toda la vida está constituída por límites, barreras que nos dicen hasta dónde podemos llegar, creadas desde distintos ámbitos, con variadas bases para emplazarse. Lanzo a mis queridos lectores (como si fueran muchos... bueno, pocos pero fieles) una interrogante: ¿cuáles son los límites de aquellos que crean límites...?


Límite

Tras los límites de la indiferencia se desvanece
la idea que nos impuso el pasado de la vida,
pues hoy sabemos la verdad de esas mentiras
que nadie nos contó, que flotaban en el aire
sin sentido, fuerza, ni diferenciación...
Aquellos límites turbios e imprecisos,
por su propia imprecisión nos confunde e impide
a todo aquel buscador de la vida y la muerte
vagar a ciencia cierta por una senda recta,
fuere o no ésta correcta; pues el vagar,
nos lleva tarde o temprano, queriéndolo o no,
a algún tipo de evolución...
Mas esos indeterminados colindantes,
más que a evolución nos conducen a involución,
dejando en claro, claro está, la posibilidad,
cada vez más remota, de moverse..
Envuelto en una guerra de contradicciones,
toda verdad desaparece a nuestros ojos,
y se aleja, cual visión fantasmal del cementerio,
tal como se aleja el amor en épocas difíciles,
o como te traiciona la vida
cada vez que alguien no cruza tu camino...
Tras los límites de la indiferencia, turbios e imprecisos,
me escondo para nunca aparecer.
.

Etiquetas:

15 Comments:

Blogger Unknown said...

Actitud,
intención,

Ellos pueden poner limites, pero en nosotros esta el romper barreras y saber que no tenemos limites.

Para ejemplo :

Tú.

Cariñoso beso

9:22 p. m.  
Blogger Unknown said...

Podría decirte que no tengo límites,lo que parecería algo presumido y hasta iluso.Sin embargo,creo que hay limites que se imponen,como el respeto a la moral y las buenas costumbres(que repetido)pero lo lamentable es cuando soy yo misma la que me limito,muchas veces en forma innecesaria.un beso

9:28 p. m.  
Blogger Unknown said...

parece que hay gente más optimista,viste?

9:33 p. m.  
Blogger vitorio_parranda said...

que me limite yo o que me limite alguien... no veo diferencia...

de una manera u otra, todos reresentamos algo... yo me reresento a mi mismo y los demas a ellos mismos, por tanto gozamos de la misma capacidad de limitar(nos)... ahora, cuales son los limites de quien pone limites... los mismo de quien quiere romperlos...

esto es la vida misma... el limite es simplemente querer o no hacerlo... no se si me exlico... el limite es tan claro, que a veces lo llamamos libertad...

hobbes dijo estuidamente: "no podemos concebir el infinito pues no podemos determinar sus limites y fronteras"

es simple la pregunta, complicada la resuesta, pero no dice más de lo que pretende... eso es bueno...

en todo caso, fue el poema el que me gustó...

un abrazo

te leo

9:54 p. m.  
Blogger vitorio_parranda said...

post scriptum: estoy en un computador que tiene mala la "p"... a veces no la marca

9:56 p. m.  
Blogger A.F. said...

es necesario un limite semipermeable, la buena onda siempre difunde facil, en el fondo no hay ninguno, cada uno es su propio limite

4:54 p. m.  
Blogger Ursida said...

"¿Que limite le pones tu
a cada una de mis palabras?
¿Que límite le pongo yo
a lo que mi pluma derrama?

Que tras las contradicciones
está lo que no queremos ver,
porque tampoco existen los límites
y puedo ser lo que yo quiera ser."

;-)
¿O no?
Jejejejejeje...
[hoy no acepto los límites... ni tampoco la censura]

Hay limites que no se traspasan... que solo se viven mi doc...
[solo se viven]

Nos leemos en cualquier formato...

12:32 a. m.  
Blogger Paitoca said...

Recuerda que el 3 de diciembre será el próximo encuentro-blogger. Para saber más visita: faunabloggera.blogspot.com

Confirma tu asistencia por favor.

Gracias.

Paitoca.

12:48 a. m.  
Blogger Shi Ho said...

Mas.... que es la verdad...?

1:17 p. m.  
Blogger Eduardo Waghorn said...

Límites,...necesidad impuesta.
Hola Jorge, cómo es eso del asadito de bloggers? Cuentame, me interesa...

1:31 p. m.  
Blogger Shi Ho said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:21 p. m.  
Blogger Shi Ho said...

Como puedes ver, mi querido amigo, borré aquel comentario anterior.... La tallita por mi tirada hace algún rato atrás, resulto ser algo... mm, cargada, a lo que me pusiste en el post que me dejaste..... creo, me falto el tradicional rompe impacto "jajajaja"...

Con respecto a los mantras... tienes toda la razón... aunque, todos aquellos cánticos, invocación a Patanjali (el padre del yoga) ya están ultra manipulados por los occidentales... Hasta ya existe una tienda llamada "Namaste"... Otra cosa real, es el uso que se les da a quellos mantras, en muchas escuelas de yoga, los tiran al aire sin más ni más, rodeados de todo un halo de mitos falsos, alimentados por el ego, los apegos a los bienes materiales y al dinero que dejan mes a mes sus alumnos¡¡¡.... mmm... Mantras

Un abrazo¡

6:12 p. m.  
Blogger Die Walküre said...

Me sorprende...justamente pensaba en límites y aquí encuentro gran impresión de estos...
Como sería de emocionante el vivir sin estos, aunque bien se sabe; de nosotros depende donde van , a que se rigen...
El moverse y realizar grandes cosas, el decirlas así, sin más...afecta, duele?
Ahí los límites, donde nos damos cuenta que los demás sufren o que les incumbe...cuando les roza levemente...
Límites...
Me ha gustado mucho
Cuidate
Auf Wiedersehen!

9:47 p. m.  
Blogger Yvette Reydet Saieh said...

Los límites a veces son necesarios, pero sólo los que impone la razón y el sentido común, el autocontrol para no hacer daño a otros. Esos son los buenos límites.
Las barreras que impiden que uno sea libre de escoger y decidir son las que haría desaparecer para siempre.

Un abrazo grandote y volveré más seguido para que no me extrañen...

Yvette
La Libélula

11:25 a. m.  
Blogger Eduardo Waghorn said...

Jorge,te invito a escuchar mis canciones.Ojalá te gusten, están en la Tertulia Musical.

Saludos!!

5:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home