subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, noviembre 19, 2005

Destino

Desde el principio de los tiempos el ser humano ha querido saber qué va a pasar. Ha buscado interpretar señales, proyecciones, imágenes... ha acreditado algunas, desacreditado otras, ignorado muchas, insultado las más. Ha creído que el saber lo que vendrá lo acercará a la felicidad, sin siquiera saber lo que ella significa. Ofrezco humildemente a los que me leen una visión más, y espero también ver sus interpretaciones... o augurios...


Al ojo de la puerta

Al ojo de la puerta
pasan mi destino y mi pasado
lo que no sé y lo olvidado
las luchas por vivir y las muertas
eso me asusta…nadie en verdad
conoce alguna realidad
de las que se ven pasar
frente al ojo.
Aquel, el duro acusador
revela lo que sí y no debe
rompe sin temor los esquemas
con una urdida estratagema:
sí, así es, ojo extraño es,
deja ver lo que no puedes entender
de este modo sabes sin saber,
conociendo, nada ha de suceder
y todo, al cabo y al fin ocurre como debe.
Cosas de la muerte son,
por eso no las conocemos
teniéndolas en frente no las vemos
y así debe ser…
cosas de parecer bonito,
nos mostrarían el infinito
dejarían llevar a los sueños
a un lugar que con empeño
podríamos construir
y por supuesto destruir
(como siempre el ying y el yang
y el ya obsoleto Big Bang,
reinan en la vida toda
permiten y velan la boda
del bien y el mal)
Así y todo lo dicho
mucho no importa lo mostrado
ni toda la vida postrada,
incomprensible, remedo de Nuestra Dama
el profeta…
tal es lo expresado,
tampoco importa el ojo
es sólo un instrumento
de la visión del momento
que como dije ante nada
no es visión sino mirada.
Mas hay un misterio real
un misterio general
algo en verdad desconocido
que no ha muerto en el olvido:
nadie lo ha olvidado
pues nunca se ha presentado
ni lo hará.
Es la puerta mi amor, la puerta
aquella cosa como muerta
la única con vida.
Aquesta cosa que puede ocultar
y con algo de esfuerzo mostrar
todo lo que hay tras ella
como si un cuello de botella
se abriera sin fondo.
Por tanto aquel es mi mensaje
con toda humildad lo doy
no mañana o ayer sino hoy:
importa saber lo que ha de suceder
mas también el modo de conocer
al ojo de la puerta todo puedes ver
si sabes ver…
.

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Die Walküre said...

El futuro...creo que no debemos esmerarnos tanto en adivinar e intentar acertar, simplemente vivir y que las cosas sucedan...
Agradables palabras,numerosas preguntas...variadas respuestas...
Un placer volver a este sitio,a este lugar...
Auf Wiedersehen!

2:17 a. m.  
Blogger cocaine said...

Pero al final de cuentas, crees en el destino?
Saludos.

3:58 p. m.  
Blogger Eduardo Waghorn said...

La existencia es una puerta,
el misterio y el abismo
se entrelazan, inasibles.
El umbral una fracción,
un suspiro, un instante.
La luz ténue se filtra
apenas visible
hasta que se extingue
mientras procuramos
palparla.

Un abrazo.
Estoy redactando mi otro post.

10:28 a. m.  
Blogger Shi Ho said...

Uf... la puerta entreabierta a lo extradimensional???, donde tan atentamente queremos mirar y a la vez, esquivar con nuestro mundano y vanal actuar....

El frío espeluzno, que adquiere mi ser al absorber tu mística esencia, a través de tus letras, me sumergen en las cálidas aguas de nuestra sempiterna divinidad...

Como siempre, me ha encantado....

Cuesta cargar tu Pag..... mientras espera aquel ansiado acceso, advertí que el tapiz, es una imagen en 3D... lo habías notado?.........

Un besote

12:05 p. m.  
Blogger Yvette Reydet Saieh said...

Hola Jorge, me puse a pensar que por el ojo de la puerta puedes ver sin que te vean, y eso te da una gran sensación de poder porque puedes mirar y ver la ansiedad del que espera al otro lado...

Vi tu blog Secrets Ideas, me parece interesante, buena la gráfica que escogiste, espero que tengas una buena retroalimentación para que sigas con ganas de innovar.

Cariños

Yvette
La Libélula

11:31 a. m.  
Blogger vitorio_parranda said...

me imagino que eoincides conmigo, que el hecho de poder ver por el ojo de la puerta, no significa creer en el destino... como alguien te cuestiona... me parece que ver por dicho ojo, es simplemente un derecho y un poder, que podemos o no utilizar... es más una preoyeccion que una "vision profetica"... ahora, yo creo que el futuro es lo menos importante... el pasado es fundamental, y el futuro su resultado... para mi, el ojo esta cerrado... hasta nuevo aviso

buen texto

un abrazo

4:45 p. m.  
Blogger El mundo de Daan said...

¡Habrá primero que cuestionarse que hay tras la dichosa puerta, antes de abrirla...! la verdad, la última vez que lo intente, apareció un ser llamado: Hombre...
a la fecha, aún no logro comprender su proceder...
Supongo que hasta que no construir este pequeño castillo, con ladrillos de buen cimento, no podré pasar a la siguiente puerta...


Daanroo
(http://elmundodedaan.blogia.com

2:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home