subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, enero 21, 2006

Atemporal

Más de una vez al día decimos o escuchamos decir: "no tengo tiempo" o "el tiempo no me alcanza", para explicar lo incapaces que somos para administrar nuestro tiempo, para establecer prioridades, o para respetar las decisiones que tomamos al respecto. Si bien es cierto ninguna vida es comparable con otra, también lo es que los días tienen 24 horas para todos. Ahora, si alguno de ustedes consiguió 2 o 3 horas más por día, me avisan...


Tiempo

Memorias antiguas de tiempos que vendrán
a acompañarnos en noches de oscuridad,
que todas nuestras vidas que viajan en soledad
por los recónditos espacios escondidos
que reflejan los recuerdos mal vividos
en verdad en mala hora a nuestras almas llegarán.
Futuro de remembranzas hoy en día nos esperan
un juego complicado cual partida de ajedrez
tableros en las mentes, que voltean al revés
las mentes, claro, los tableros no voltean
el peso de las cabezas lo impiden y rodean
al futuro que siempre en los oídos reverberan.
Tiempo hay, tiempo habrá, al fin y al cabo
siempre y nunca los sucesos se suceden ,
y aunque mucho quieran, saben que no pueden
luchar contra la eterna limitancia
que les impone una vida de vagancia
en un mundo en competencia sin recato.
Nos llegan los recados del presente y del ayer
no hagas esto ni lo otro, quizás qué va a pasar:
les diré, gentuza; nada, es por atemorizar
que las lenguas se liberan sobre el tiempo con perfidia
escondiendo en mala forma un hálito de envidia
de los que tiempo tuvieron, y sólo supieron perder.
Memorias del futuro de un tiempo que nos llega,
nos inunda por completo, en cuerpo y alma,
tal vez llegando a hacer que perdamos la calma
exaltados, asustados, cual héroe en inmolación
temiendo en ese instante caer en la perdición
de perder lo ya logrado y no poder recuperar,
y caer al triste adagio: dejar hacer, dejar pasar . . .
.

Etiquetas:

10 Comments:

Blogger Nacha Cocó said...

nunca tnbgo tiempo para postear y visitar blogs....

todas las semana reviso, leo y posteo 90 blogs....

ke es el tiempo?

saludos y visitame pronto....

2:46 p. m.  
Blogger Die Walküre said...

Ciertamente el tiempo se consume, se esfuma y como mencionabas es porque no se distribuye de la manera más eficaz...diría que son pocas las personas que logran hacerlo e incluso que le sobren algunas horas...
Tus palabras tienen una fuerza sorpendente
Cuidate mucho
Auf Wiedersehen!

11:10 p. m.  
Blogger Unknown said...

jajaja, antes quizás no era tanto este problema.Ahora si y es complicado.......A veces quiero hacer más de lo que el tiempo y mis fuerzas me permiten jajaja, creo que es mi error no saber administrarlo correctamente, pero siempre estan los factores que se escapan a nuestro orden!!!!.Un besito y cuidate, ya?

9:28 a. m.  
Blogger Shi Ho said...

El tiempo, el tiempo, el tiempo...

el esquivo y mortal tiempo. Lo vivo en el futuro, a veces en el pasado, mas, es el presente el que me grita HAZTE PRESENTE ATCHARYA. Vive el minuto, siéntelo, palpalo en tus manos suavemente entreabiertas, no lo aprietes en exceso, ya que la fuerza de tus puños terminaran por desprenderlo. No lo poses sobre unas manos muy abiertas, pues, se deslizará, caerá y ni siquiera lo notarás...

El tiempo me susurra como suave bruma otoñal, que lo viva en paz, que lo acoja de forma delicada en mis manos, que en forma de copa de cristal, lo cobije. Es así como me cobijaré y resplandeceré, en él, sin pedir más, pues es suficiente cuando de él, haces tu más íntima y fiel amistad.

Es a eso que deseo llegar, "a sostener el tiempo en el momento actual, soltando el pasado, y viviendo el presente plenamente, siguiendo los trazos del corazón, que yacen inconscientes y que dios nos mostró"

El futuro, que siempre está, será, con cada paso moldeado, hasta, si es que la "mácula" no es grande MEJORADO.

Un abrazo,.. Jorge, desde el punto más dulce de mi humano corazón.

6:19 p. m.  
Blogger Enzo Antonio said...

es verdad muchas veces no hacemos esto o lo otro porque no tenemos tiempo. No te he llamado, no te he ido a ver, no actualizo mi blog pq no tengo tiempo. Muy bueno lo que escribistes.

4:35 p. m.  
Blogger Shi Ho said...

Blood:

La verdad, la cuestionada verdad.

Se trata de ser verdaderos, de no engañar al corazón. La lucha "MENTE CORAZÓN" es ardua, lamentablemente, es la mente la que vence. No en vano hemos llegado hasta tal corrupto nivel social. Nuestros sentimientos expresados desde él (corazón), son puros, pues es él, el puente que nos une a nuestra también DIVINA CONDICIÓN.

Al final es uno, "QUIEN ESCOJE"; "luz o sombra"

11:10 p. m.  
Blogger mestizo (Rodolfo Gaínza) said...

Hace un tiempo leí una fuerte crítica a los blogs. En ella se decía que facilitaban la proliferación de mala literatura, si se puede llamar literatura. También se decía que en nuestro país todos quieren escribir y nadie quiere leer. Me he topado con mucha poesía en los blogs, muy poca poesía buena, la mayoría de ésta, denota la existencia de seudo escritores, que pretenden escribir sin haber leído poesía antes, y más aún, careciendo de talento. Si a esto se suma la temática, por lo general "meloza" que es una crítica que ya hacía Huidobro a Neruda, considerando que éste último hizo retroceder la poesía 50 años, es grave que en los blogs, lo que pretenda ser poesía, ni siquiera lo sea.
Unas cuantas líneas con lenguaje propio de una canción popular, donde todo se dice y nada se subentiende.
Es recomendable leer Haikú, poesía japonesa, "El hilo de la cometa no se ve en el aire, se ve en la mano"
Ese es un ejemplo de como decir mucho con pocas palabras.
Esto no es una crítica, respeto el derecho a escribir lo que uno quiera, pero es bueno subir el nivel, y para eso primero aprender y luego hacer, no se puede ignorar la historia y sus personajes.
en mi caso, puedo escribir como me de la gana, porque lo que me importa es el mensaje, que va más allá que mirarse el ombligo.
No te fastidies por el comentario, te insisto, es para mejorar, y si no lo dice Mestizo, quién?
Un abrazo

11:58 p. m.  
Blogger mestizo (Rodolfo Gaínza) said...

Te fastidiaste.

2:46 a. m.  
Blogger Akasha Déclenché! said...

El tiempo se ha convertido en un Amo cuyo látigo nosotros mismos dirigimos...

A veces, puedo zafarme de su yugo, ¿qué importa el hoy, el ayer, el mañana?


Sigo bebiendo, esta vez a sorbos, Docteur...

6:24 a. m.  
Blogger Abril_de_otoño said...

Hola, te vi en varios blogs de mis amigos y bueno decidi pasar a saludar,
solo eso,

y ademas decir que me gusto mucho el relato de tu flog..

saludos...........

Abril..............

6:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home