subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, enero 07, 2006

Ánimo

En general el ánimo humano es absolutamente variable, estacional, casi lunático. Existen etapas de la vida en que somos capaces de resistir todos los embates del destino, y otras en que la escena de una película nos "destroza el alma" y nos deja convertidos en un mar de lágrimas. Estos períodos generalmente son recordados más adelante en nuestra propia existencia como algo anecdótico, o a veces hasta vergonzoso. Pero todos ellos son útiles para ayudar a forjar la personalidad que debemos sacar cuando vienen los embates de verdad...


Desesperación

Atiborrado de nada, muriendo un sueño
más descarnado que la peor pesadilla
mirando un abismo, parado en la orilla
esperando una brisa que me bote,
algún hecho que alguna vez denote
que he cambiado, que has cambiado;
que algo remezca mi cabeza
para eliminar de ella la pereza
y las ilusiones destructivas
que sólo pesares me traen.
Quiero, debo despertar
si deseo con vida salir
y no de muerte morir
ya estoy a muy mal traer,
algo debiera suceder
para volver a la vida
al mundo de la razón,
siguiendo una convicción;
lo único realmente terrible,
es que este destructivo sueño,
lo vivo despierto, hoy…
¡Qué fácil sería sólo soñarte!,
mas eres realidad inexorable
y un fuerte sentir, inexplicable
me ata a ti sin atarte tú a mí:
mas nada es verdad, nada,
porque no es compartido;
el hecho de ser unilateral
le da carácter de irreal
frente a todos…
Pero sigo aquí, encarcelado
en una jaula tan rara como la existencia
no se denota su presencia,
mas sus fríos barrotes de insensibilidad
invisibles como el viento, dan invisibilidad
a mi sentir de humano
que es un dolor profano
que nadie jamás verá.
Estoy como fiera salvaje
en una mortal jaula abierta
que me deja ir a todas lados
pero a nadie permite entrar
sólo pueden acercarse a olvidar
a la bestia solitaria.
Nada de esto es mi culpa, o tuya,
de nadie terreno es, creo:
sólo un oscuro designio que me permite
vivir en un lujoso escondite
cuando no quiero estar escondido.
Mas hoy el escondite se abrió,
la jaula y sus barrotes desapareció,
pero sigo sin existir
el mundo me permite vivir
mas no mirar un futuro acompañado,
aunque siempre en público estoy rodeado
sufro mis penas solo, en privado.
Y es eso, no existo, no hay más,
no estoy desesperado por ti,
nuestra amistad jamás ha existido,
mi amor por ti jamás se ha vivido,
nunca una lágrima por mi derramaste,
ni tampoco mis ilusiones colmaste,
donde no hay ser, no hay ilusión.
Aquí no hay nada, no hay poema,
no hay en ti un recuerdo que en mí aloja,
no hay un lugar que mi no-alma acoja,
y entonces…
¿porqué duele tanto?
.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Ursida said...

Lei tu post...
Y me habló de olvido... muchas cosas serían mas faciles de vivir si pudieramos olvidarlas...
Unas lineas de olvido... para ti ;-)

"Olvidarte,
como no te he olvidado,
deja agujeros en mi mente,
y, al calor de una copa
que mancha mis labios
con tu nombre
nuevamente te recuerdo.

Olvidarte será dejar
un agujero en una nube
y luego llenarla de cielo.
Olvidarte será un agujero
que la razon hará
al sentimiento.

Olvidarte,
como no te he olvidado,
dejará mi alma rota
y por ella se colará
el silencio.
Olvidarte,
se que será imposible,
pero lo aparentaré por último
hasta que algún dia
sea cierto."

;-)
No me olvides tan fácil...
Comenta...

1:16 a. m.  
Blogger Ursida said...

P.d. :
¿Por que duele?
Porque no has olvidado...

"Que no se te olvide aciordarte que me tienes que olvidar"
:-P

1:18 a. m.  
Blogger Nacha Cocó said...

el animo maldito...todos xse dan cuentas cuando estas de mala menos uno mismo...pke sera?

sobre olvidarse de alguien arjona sabe mas...

jajaja

saludos y visitame pronto..

5:33 p. m.  
Blogger Makeka Barría said...

El misterio del ánimo es unlaberinto en que uno camina a diario...el olvido es el tunel más estrecho de nuestras mentes...y el dolor se apreta en la garganta para no gritar....para no salir...pero ahí está....siempre estará.
Interesante tu blog y tus cavilaciones.

3:03 a. m.  
Blogger Die Walküre said...

El ánimo...¡que rudo se vuelve con nosotros! a veces creo que esto pertenece a nuestra responsabilidad, es decir, está en nosotros superar cosas, seguir adelante, volver a intentarlo...
A veces no es que duela hacerlo, sino que hay una especie de masoquismo dentro de cada uno, que nos deja aquí una y otra vez...
Cuidate mucho
Nos leemos pronto
Auf Wiedersehen!

12:42 a. m.  
Blogger Mary Rogers said...

Me encantó tu comentario en mi blog... Caiste redondito. Escribes bien y sientes profundo. Punto a favor. Pero el tiempo te enseña que no todo es lo que parece. Muchas veces los que ríen y disfrutan de pequeñas estupideces pueden ser más felices, profundos y evolucionados que los que se instalan en la depresíón 'per sé'. También es válido para algunos. La descalificación te achata y te hace ver envidioso. Si algo te molesta, es mejor marginarte...liberarlo, ignorarlo pero a veces, solo a veces, vale la pena ir más allá.

Saludos luminosos, alegres y no discriminadores.

12:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home