subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, marzo 18, 2006

Conformidad

Status quo... la dichosa frasecita latina que nos habla del camino fácil en la vida. Como seres humanos, nuestro raciocinio se enfrenta día a día a diversos estímulos, que nos llevan a tomar decisiones que van a influir, inexorablemente, en nuestro devenir. La mayoría de las decisiones pasan por seguir el camino por el que vamos o correr el riesgo y cambiar de ruta. A veces estas decisiones tienen un tiempo estipulado para ser resueltas, y en otras oportunidades son en el instante. ¿Qué nos lleva a tomar un u otro camino? Si se analiza superficialmente y generalizando, obviamente que mantener el camino conocido tiende a ser la solución más fácil y que lleva a menores riesgos a futuro. Si aceptamos esta generalización como cierta, ¿qué lleva a algunas persona a c0rrer riesgos?, ¿acaso ese es el límite entre los emprendedores y los conformistas, o entre los optimistas y los pesimistas...?


Hoy

Hoy, por fin, tranquilidad
remanso oscuro que escondes lo real
mostrando fantasías, mas no lo mundanal,
mas no me engaño...
Hoy, tal vez, logro pensar
pues sólo se marcaba en mí la tristeza,
peor aún si no tengo entereza
mas lo soporto...
Hoy, ahora, me entristezco
ya comprendo que de ti en mí no hay nada,
que en realidad la ilusión está ahogada,
mas, ¿qué haré...?
Hoy, nada más escribo,
las palabras en mi boca mal suenan
mi presencia en las aulas las gentes apenan
mas no importa...
Hoy, sólo yo,
estoy solo conmigo mismo planificando,
pensando porqué siempre vivo soñando,
mas así soy...
Hoy, termino,
pues mi tiempo yo mismo lo tengo contado
recordando a mi vida que me deja de lado
mas... qué más da...
.


Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Quijote Frustrado said...

me refferiré a lo primero:
las decisiones, los actos del día a día, la verdad yo no sé tomar decisiones, siempre que lo hago, al rato pienso "mejor hubiera tomado la otra"
que es lo que me lleva a correr riesgos?? simplemnete ser, no perderme de vivir ciertos momentos por desconfiar o por cuidarme de algo que inevitablemente va a suceder...(la muerte)
saludos oscuros!! y lo invito a mi blog: a-normales...está que arde...

11:56 p. m.  
Blogger Quijote Frustrado said...

ahora el poema:
"las palabras de mi boca mal suenan... y la vida que me deja de lado...
al parecer hoy estamos tristes...
lindo poema, deja una nostalgia interior...sabor a primeras lluvias....

11:58 p. m.  
Blogger Enzo Antonio said...

hola, me has hecho pensar bastante con todo lo que escribistes. Soy de aquellos que casi siempre eligen el camino seguro, pero no me considero para nada una persona conformista o pesimista, solo que a pasos seguros he ido construyendo mi vida y no he encontrado razones aún para elegir el camino arriesgado.
En cuanto a tú poema, muy hermoso, pero triste
«Hoy, ahora, me entristezco
ya comprendo que de ti en mí no hay nada,
que en realidad la ilusión está ahogada» no hay tristeza mas grande que cuando no te queda nada de ese amor, ni siquiera la ilusión.
Muchos saludos.

1:07 a. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Hola doc,

Que agudo este post!! Pensándolo bien, jamás he sido una conformista, si lo hubiera sido, jamás me hubiera ido de mi país, jamás me hubiera largado al vacío como lo hice tantas veces…prefiero no saber que me va a pasar mañana, sentir que la adrenalina me corre por el cuerpo, sentir que tengo un montón por ganar y algo que perder, que tener la vida marcada perfectamente como un dibujo claro en un papel blanco, delineado sin grises, sin dudas, pero tampoco sin altos ni bajos.
Sin los arriesgados, seguramente todavía estaríamos en la época de las cavernas, y el mundo seria tan grande como un punto…una opinión nomás.
Espero que se encuentre bien y le mando un beso como siempre sin sangre

PETRA

12:10 a. m.  
Blogger Shi Ho said...

Sigue soñando, hazlo no trances en ello, pues son los sueños que nos mantienen vivos Jorge.. Al acabar con ellos, ya no quedará nada, tan sólo un vacuo habitaculo que deambulando por éste espezo cieno, no tendra la fuerzas suficientes de parase al caer abatido por los avatares prpopios de nuestra tan extraña existencia.. No dejes de soñar, plisss, eso nadie ni nada nos lo debe quitar Jorge.. de lo contrario la luz de tu mirada, comenzará a extinguirse como esas velas pletóricas de esperma, hasta consumirse totalmente..

Saludos soñados..

8:05 p. m.  
Blogger Turrexita said...

me has echo analizar un pco que quiero de mi vida.. Que camino tomar si con riesgos y dejar que todo se lo que he construido se derrumbre o seguir así como estoy, ups, que dificil. No me considero conformista y tampoco con la famosa frase "es lo que me toco" pero también a veces nos vamos a la segura.

En cuanto al poema.. deja leer 1ero antes de comentar..
no lo entendi :(..
La frase que me gusto donde dice:

Hoy, sólo yo,
estoy solo conmigo mismo planificando,
pensando porqué siempre vivo soñando,
mas así soy...

Me gusta soñar, creo que es donde podemos hacer lo que queramos sin que nadie nos moleste o nos diga algo..

Saluditos

11:46 p. m.  
Blogger Rodrigo Albornoz said...

en lenguaje popular "es lo que hay"

4:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home