subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, julio 08, 2006

Expresiones

La conexión de la mente humana con el ambiente son los sentidos, como puerta de entrada. Y la vía de exteriorizar la mente hacia el ambiente es la comunicación. Los pensamientos, dentro de la mente, no son nada si no hay cómo exteriorizarlos, llevarlos a cabo o darlos a conocer. Es así como todo sistema de comunicación permite que nuestra realidad interna pueda ser, de un u otro modo, conocida por el resto. Ya sea por medio del habla, de las letras, de las diferentes expresiones artísticas, la mente se libera al exterior y se deja ver como algo más concreto (dentro de los distintos niveles de abstracción, claro está). Pero, ¿qué pasa cuando la expresión no representa el pensamiento original?, o peor aún, ¿qué pasa cuando la interpretación del mensaje no representa la idea original?.
Si más encima nos referimos a abstracciones, las posibilidades de diferir en cuanto a la interpretación del mensaje aumentan notoriamente. En más de una oportunidad me ha tocado ver intentos por "interpretar" o "entender" expresiones de arte. Si bien es cierto estas expresiones nacen a nivel cerebral como idea, no siguen reglas establecidas como las expresiones relacionadas con las ciencias o las técnicas. Cuando una persona crea una idea en el ámbito artístico, puede estar pensando en una cosa al hacerlo, pero las sensaciones que genera en los receptores pueden no ser las que él deseó al crear esta idea. Si aceptamos como cierto todo lo antes expuesto, el arte en todas sus expresiones, por tanto, no debería ser analizado o estudiado, sino simplemente sentido. Por tanto, estimados amigos, sientan...


Lejana vaguedad

Elevado en los confines de una jaula ensoñada
me acerco un poco más al precipicio
real hecho, constituye gran suplicio
por el terrible y solo hecho de ser,
duro y angustioso neceser
para el autosuficiente;
pues debe lograr ser paciente
y pedir ayuda.
Plenitud de y en soledad
grande meta que requiere humildad;
mas el humilde nunca llega a ambicionar
algo así (o diferente).
Raras letras, no comprendo lo que dicen
si es que algo quieren decir
o solamente comprimir
palabras en la hoja de la desesperanza
esperando que den algo de tardanza
a la llegada del destino,
ente amargo, concepción sin tino
que apabulla a todo humano
solo, dulce, triste, hermano,
con el temor, el solo
y con el temor de la ignorancia.
Más que bien, peor
las mismas palabras otra vez,
quizás puestas al derecho o al revés
pero al fin y al cabo no cambian
(no pueden hacerlo, no hay otras);
aunque algo puede variar
la causa de tanto suplicar
por escribir cualquier cosa que libere
lo que en la mente del que escribe se muere;
su sentires, pesares o vidas
cúmulos de emociones vividas
y que nada más que eso son.
Y así pierdo las horas
soñando con lograr soñar
pudiendo soñar que sueño días enteros
sabiendo que al llegar la noche, todo lo entierro
pues nada en mí es real,
ni aún la fantasía más normal
la de todos o cualquiera que sea
o que no sea, todos van a la pelea
por la ilusión
menos quien vive ilusionado
por la confusión
porque al cabo de nada queda aislado
simplemente por la atracción
que en sí genera la oportunidad
de ser el único
aunque sea, fuere, o fuese
en el mal camino.
Oportunidades, meta de todos, logro de todos
quizás tal vez desaprovechadas
mas no por ello inexistentes
no todo lo que el hombre no usa no existe
tú bien lo sabes porque lo viviste
quiéraslo o no recordar
(un recuerdo te puede ahogar
en las redes de la tristeza)
sea por falta de nobleza
por tu manera de exigirle
al mundo y a todos pedirle
por ti y por nadie más
así no podrás jamás
salir de tu jaula de ensueño
que hoy día ya tiene dueño
más cuerdo que el anterior
si mal no olvido: tu.
¿O era yo el dueño?,
en verdad falla mi memoria
sólo olvido una parte de la historia
tengo el consuelo que no es amnesia
y aunque no fuera no importaría
así olvidaría esta tontería
de vivir.
Caí de nuevo en el error del sinsentido
¿acaso dice algo lo que digo?,
a nadie a leer esto obligo
mas los que lo hacen merecen conocer
siquiera algo comprender
de lo que piensa quien escribe
cuando lo hace (si es que lo hace).
Ridículo es en verdad,
querer expresar al mundo
todo un vivir claro y profundo
saber muy bien cómo ponerlo
en un papel, y no hacerlo...
no es falta de palabras, tampoco vaguedad
es sólo un precepto de soledad
que impide que muestre mi verdad a la gente
pues siempre, todo el día, mantengo presente
el oscuro propósito de mostrar lo que no soy
y así vivir en mi… en paz.
.

Etiquetas:

13 Comments:

Blogger Princesa Dariak said...

Su reflexiòn me lleva a una pregunta: quien soy.
Y aqui soy, sin dudas, Princesa Dariak Amen Luba, guerrera y portadora de la Espada del mismo nombre.
Fuera de aqui, existo. Mas no en esta escencia eterea. Aunque, la rebeldìa surge en mi, debo callarla (a veces lo logro). Es dificil equilibrar los genes de fuego de un Dragon, y del agua de la Reina de la Luna... (je)
En mi mundo irreal, este que me encuentra sentada frente a una pc, soy... una sombra. Pero Dariak brilla cuando escribo...

Y agradezco solemnemente el espacio blogueril que me permite ser realmente quien quiero ser.
Afuera, Dr. Blood (...)"mantengo presente el oscuro propósito de mostrar lo que no soy y así vivir en mi… en paz."
(a veces,je)
Algunas cosas son inevitables, pero no eternas...
Abogo por el dìa que todos podamos ser sin temor... y por esto tambien lucho, desde aqui, mi Espada gotea sangre fresca, mis palabras.

Un saludo, mi venia.

10:38 p. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

mmm querido,

si la idea es interpretada de otra forma que no es la idea original, el emisor del mensaje no se ha expresado con suficiente claridad.
o el receptor interpreto lo que proyecto de si mismo en el momento

de todas formas, siempre se puede aclarar. Aunque....hay que tener cuidado con lo que uno dice aveces, como puede ser interpretado, ya que podemos herir suceptibilidades en aquellos que tenemos al lado. O aveces nos atribuimos derechos de emitir opiniones sin conocimiento de causa, tambien hiriendo suceptibilidades, o produciendo en el receptor del mensaje una gran desilusion o desconfianza. Usted entiendo a lo que me refiero.

En fin, reflexiones de domingo al mediodia mientras veo el partido italia francia.

Saludos blood y daltonico de donde?

jajaj

portese bien maly supongo que estas viendo el partido como yo

Petra del norte

4:32 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Buenas noches Mr. Blood, largo, enredado y dificil de entender para mi, pero como hay que sentirlo, y yo el sentir no lo se expresar, porque lo siento, quiero saber por qué ese oscuro propósito de mostrar lo que no eres y así vivir en ti.

Lo más lindo del poema, es poema verdad? es la última palabra de él.

Te deje comentario en le patio trasero, espero que lo entiendas bien, o el receptor de él no entiende a esta ave.

Besos

María Paz

12:10 a. m.  
Blogger Raphaela said...

La conexión de la mente humana con el ambiente son los sentidos, como puerta de entrada. Ya sea por medio del habla, de las letras, de las diferentes expresiones artísticas, la mente se libera al exterior y se deja ver como algo más concreto dentro de nuestras infinitas posibilidades de comunicación, si bien es cierto no todos captan el interpretar o el entender en su concepto neto, algo queda en la retina de la idea original y eso se denomina captación... Las reglas establecidas son para romperlas, sólo hay que dejarse escuchar como a uno mejor le plazca...

1:33 p. m.  
Blogger Shi Ho said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:27 p. m.  
Blogger Shi Ho said...

Estás abriendo tú corazón. Cuesta... y cómo no, si vivimos bajo el lapidario y acusador dedo social.
Es tanto lo que bloqueamos, que nO somos conscientes de las verdades del corazÓn, olvidando, nuestras mentes, quienes realmente somos.
Pero peor aún, es que definitivamente olvidamos el verdadero sentido de nuestro maravilloso existir...
Sabes cuanto cuesta encarnar Blood..?
Que lamentable sería venir por una simple bocanada de oxígeno(además contaminado).
Te confiesO que en ocasiones siento que he venido sólo por esa intrascendente bocanada :(

Shi..!

8:32 p. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Che calavera tierna

Se siente mejor?

Me cuenta porque estas muy callada.


Un saludo en "campana"

petra

10:51 p. m.  
Blogger Amapola said...

Admiro su capacidad para derramar estas reflexivas poesías y encima hacerlas rimar.
Cuidese mucho,

Mi beso

6:51 p. m.  
Blogger Natinat said...

En tus palabras poéticas he visto el rostro de la muerte
el mundo es irreal, aparente
fugaz
soy su huesped
y me acarician sus sombras
he mirado lo queven sus ojos
he alcanzado la muerte
soy eterna

Le dejo un beso nada más señor amigo Blood

Natinat

11:58 a. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

calavera tierna

ahi te deje una pregunta y mensaje. esperamos tu feedback

un saludo desde el norte

Petra (extorturada, blogera)

12:37 a. m.  
Blogger BullHorse said...

Entré en esta casa y me ató la frase de invitación... "ideas vagas que necesitan ser compementadas para poder sobrevivir"... Blood, ¿Porqué están agónicas?... son sentidas verdad? entonces no vivenm porque no han muerto, que es en definitiva la sobrevivencia, una vida sin sentido.

Y en la lejana vaguedad, ¿se puede mostrar lo que no se es?. Yo creo que todo delata al ser que late adentro. Los disfraces, las mentiras, los obvios, son obstáculos que puden ser superados por ágiles atletas del entendimiento... "¿acaso dice algo lo que digo?"... yo te pregunto ¿realmente te importa? (y lo pregunto con mucho respeto), las creaciones necen para otro, entonces son de otro. Si logramos desprendernos de la necesidad de identidad, quizás nos vean... ¿quienes?, aquellas almas que te andan buscando y te encontraron.

11:37 a. m.  
Blogger lunilla said...

esas vagas ideas..llenas de las mas dulces vrdades..
besos azules

12:54 p. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

Dr?...
Està gestando otra idea vaga?
Mi Espada extraña su sangre...
(je)
Un abrazo de Luz

3:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home