subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, septiembre 02, 2006

Declaración de principios (y de finales...)

Propiedad

Es lo único que tengo, sólo mis ideas. Eso soy, eso significo, un puñado de ideas habitando mi mente. Llegué a este planeta sin nada, cuando termine mi tiempo me iré de esta realidad sin nada. Pero sí pasarán mis ideas, ellas son inherentes a mi mente y por ende, a mi alma. Aquellos que dicen conocerme conocen mis ideas; si lo que dicen es verdad, sea cual fuere mi apariencia me podrán reconocer con facilidad, si sienten y viven mis ideas (así como yo debería conocer a quienes digo que conozco, sólo por sus ideas)

La realidad física, aquella que nos rodea y provee el medio para que seamos lo que decimos ser, es sólo un envoltorio, una cáscara que no deja ver la esencia del ser, sino sólo una proyección. Cuando el alma dentro de la cáscara tiene clara su realidad, menos ha de preocuparse de proyectar; pues sabe que quien puede ver no se preocupará del entorno sino de la esencia únicamente.

Ideas… ¿son realmente nuestras? Los filósofos del período clásico griego decían que no. Decían que el humano era demasiado imperfecto para crear cosas, para tener ideas propias. Por lo tanto las almas humanas, durante el sueño, viajaban al mundo de las ideas… oscura caverna de los dioses donde residen todas las creaciones habidas y por haber. Pero dada la imperfección humana tampoco podemos ver las creaciones como tal, sino sólo las sombras proyectadas por teas en las paredes de la caverna. Así, al despertar, el humano usaba las sombras como modelo para crear realidades.

Complejo dilema… si sólo soy yo y mis ideas, y dichas ideas no son mías, sólo soy yo, mi mente, mi alma. Vuelvo por tanto a mi origen, a mi alma, a mi mente. Pero no todo está perdido: si fui capaz de rescatar dichas sombras desde el mundo de las ideas, es porque dichas sombras son para mí y no para otros; dichas sombras sólo pueden tornar a realidad en mi mente y con mis recursos, y no con los de otros (como también las ideas de otros no son para mí). Por tanto vuelvo a tener lo que siempre he tenido, y a ser lo que siempre he sido. Sigo siendo yo, mi esencia, mi alma y mi mente. Y sigo teniendo lo que he tenido, lo que traje, lo que he adquirido, y lo único que me llevaré: mis ideas…

Etiquetas:

16 Comments:

Blogger aquasol2 said...

ES CIERTO !! TAL CUAL!!! CADA QUIEN ES EL CANAL, EL INSTRUMENTO PARA QUE SE REALICEN ALGUNAS IDEAS Y NO OTRAS QUE LE TOCAN A OTROS.................PERO SIEMPRE NOS ENRIQUECEMOS AUN COPIANDONOS DE LAS SOMBRAS DEL SUENIO O DE LO QUE SEA...............Y MUCHAS VECES LOS DEMAS NO PUEDEN NI ENTENRARSE DE ELLAS NI ENTENDERLAS........ASI QUE SIEMPRE SOMOS UNICOS.........ESPECIALES,,,,,,,COMO SI ESAS IDEAS FUERAN NUESTRAS Y SOLO NUESTRAS!!
PEACE AND LOVE!!!
uN ABRAZOTE!

6:19 p. m.  
Blogger Claudia said...

buena reflexión, finalmente solo eso somos..., y por cierto lo que nuestras ideas y convicciones nos llevan a hacer
saludos

6:39 p. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

El hecho es que esas ideas vislumbran la sombra de la caverna.
Que, si podemos llegar a lo real?... Si nuestra alma y mente se extiende màs allà de la puerta?
Nos enceguecerà la Luz?.
Podremos explicarla a los que estàn ciegos, con palabras, con signos?
Esta es la meta de la escritura perenne, dejar huella y no ser olvido... dar a conocer nuestras ideas, aunque vagas, son nuestras! De algun modo buscamos la eternidad...
:)

Un abrazo de Luz.

8:50 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Buenos dias Mr. Blood: creo que tienes razón al decir que tus ideas son tuyas, pues lo son, pero esas ideas las fuiste manejando y perfeccionando de acuerdo a lo que fuiste aprendiendo a lo largo de la vida. Por algo somos seres inteligente, capaces de pensar, interactuar, meditar y decidir.

Pero si hubieras nacido en la selva, con las misma características, pero sólo rodeado de animales y nunca hubieras estado con otras personas, tu inteligencia sería simplemente instinto, porque no tendrías como saber que existen las palabras, lo que ellas significan y no tendrías forma de expresar tus ideas, o sea serías un excelente "tarzán" pero sin vocabulario y expresandote a través de la copia que te darían los animales, y ahi, pienso yo, tus ideas no estarían. Porque hasta donde yo sé, la capacidad del hombre para aprender a comunicarse a través de las palabras son las que nos permiten tener pensamientos y nuestras propias ideas.

Besos

María Paz

12:34 p. m.  
Blogger alikis said...

Y eso será tu huella en esta vida.

Serán tus ideas las que trascenderán, no tu apellido ni tus hijos.
Grandes o pequeñas, humildes o geniales, las ideas poseen eternidad.

Saludos

3:09 p. m.  
Blogger BullHorse said...

mmmm...las ideas los vestigios del mundo sombrío iluminando la corteza cerebral. ¿será tan así?... ¿vendrán las ideas desde la oscuridad?... También los filósofos griegos, atribuían las ideas al campo de las luces del universo. Algo así como estar poseído permanentemente por toda la información necesaria y que de pronto, el ejercicio mental de pensar y simbolizar las mismas, las convirtiera en rayos certeros de la luz de la sabiduría.
Al menos yo comparto contigo que son propias... porque viven gracias a un alma que es capaz de pensarlas... pero no se irán con nosotros a ninguna parte. Una vez materializadas en palabras, obras o interacción con el medio, ya volvieron s ser parte de la energía inicial...
¿Seremos nosotros entonces sólo el canal de frecuencia perfecta para que la energía se siga transformando?¿quedará algo único en cada idea, que no pertenezca más que a uno, que no haya tenido otro origen, ni más dirección que estar en nuestras entrañas?...
Qué buen regreso a ideas vagas... que de vagas no tienen nada te cuento.

pd. leí la mención... qué peligroso te ves en el diario. Un BESO GRANDE y nuevas felicitaciones... ah. Buenas tardes...

6:43 p. m.  
Blogger Anfetaminada(lover) said...

Blood estoy de acuerdo que las ideas son las que trascienden de nosotros, porque se hacen a veces universales.
Me gusto tu reflexion aunque tu no compartas muchas de mis ideas.
Tambien estoy de acuerdo que tus ideas de vagas no tienen nada.
Saludos de la mujer detras de la eternidad

10:02 p. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Muy acertado ensayo, somos canales de percepción y de ensayo, el Don
radica en saber captar esos mensajes y saberlos transmitir y
tomar el bando correcto, porque la más lúcida de las ideas, si lleva un fin malo, crea cataclismos, de ahi los subconscientes enfermos, los performances de odio, las campañas subliminales de disgregación sectarial, religiosa y racista.
Pero si ese juego de las ideas, lleva claro su objetivo se convierte en método de sanación para quien busca una razón ó sólo
una idea que le garantice que vale la pena seguir aunque se desconozca el rumbo.
también sucede al revés, a veces no tenemos ni la menor idea de lo
que podemos ser, ni de la huella profunda que dejamos en otros haciéndolos renacer.
Besos.

4:02 a. m.  
Blogger Fran Invernoz said...

También decían los filósofos de la antigüedad que la felicidad está dentro tuyo. Otros aseguraban que somos esclavos de nuestro cuerpo y, en cierta medida, nuestro cuerpo, la materia física es un obstáculo. Buen blog, muy interesante, especialmente para reflexionar y evitar la superficialidad que nos rodea. Un abrazo latinoamericano.

9:49 a. m.  
Blogger Roberto del Campo Valdés said...

Hola Dr. Blood:

Definitivamente muy interesante lo que escribes.

Me hace encontrarle la razón al viejo adagio que dice "Solo soy yo y mis circunstancias"

Las personas pasan las ideas quedan.

Un abrazo.

12:41 p. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

A través de las ideas también trascendemos y eso es un regalo, nos permiten crear y mostrar lo que somos... mil gracias por tus palabras sangrientas y por tus pensamientos menos sangrientos... de verdad...

1:12 p. m.  
Blogger Shi Ho said...

Tienes razón... al fin y al cabo la mente no nos pertenece. Ella tan sólo es del medio en donde nacimos.... Desde allí, esa mente del medio, es que emergen las ideas...
Cuan libre serán nuestro pensamientos Blood..?

Me gustÓ..

Buenas noches dulce calavera..

Shi..

1:19 a. m.  
Blogger Roberto del Campo Valdés said...

Hola Dr. Blood.

Deberías cambiarle el nombre a tu blog, lo que escribes no son ideas vagas, son ideas concretas y grandes verdades.

Me dejaste impresionado con lo que escribiste, me hiciste recordar en parte a las coplas de Jorge Manrique.

No puedeo agregar nada, tu lo dijiste todo.

Un Abrazo

10:06 a. m.  
Blogger Alma said...

¿Tener ideas? Tenerlas,
tenerlas y defenderlas.
¿Con la sangre? Si es preciso.

DTB

9:29 p. m.  
Blogger Amapola said...

Pues no somos solo eso, no somos solo ideas sino se anteponepone siempre el derecho y el deber de concretarlas.
Me ha gustado tu reflexion, como para masticarla un buen rato

Mi beso mi Blood

8:42 p. m.  
Blogger TERREMOTO_61 said...

Toc...... toc........ se puede?, nuestra amiga comùn soldesoles, me dijo que entrara a leerte y la verdad que lo que he leìdo me ha gustado, si das tu permiso, volverè por aquì con màs clama y dejarè mi huella.
Besitos con promesa

11:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home