subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, julio 22, 2006

¿El final...?

Sí, llegó uno de mis días temidos: se me acabaron los poemas. En el segundo post que publiqué hace 11 meses, contaba que los pseudopoemas que iban a leer eran de mi época universitaria, hace ya unos 10 o 15 años. Así empecé a publicar todo lo que había escrito en esos tiempos, en la medida que los iba digitando. Pero un día no tuve más que digitar, y ahora no tengo más para publicar. El destino de este blog es un misterio para mí, haré lo posible por seguir escribiendo y acercarme al nivel que exhibía en esa época. No sé si logre mantener tampoco la regularidad, será complicado tener escritos nuevos semanalmente, más aún pensando en mis otros 2 blogs y teniendo en cuenta que mi visión de vida en estos instantes es diferente a la de ese entonces. Para el final guardé la segunda parte de un poema llamado "Desconocida", que fue uno de los primeros que publiqué aquí, acerca de una extraña musa que se presentó en mi vida durante 20 minutos, en un bus. Espero les guste. Saludos...


Recuerdos de la niña de la micro

Botado aquí, en un rincón de mi vida
sigo esperando volver a verte
y de nuevo en mis sueños tenerte
querida niña de la micro.
Primera musa que tuve, fuiste
quizás no la primera, mas la mayor inspiración
tú me la diste en tu extraña condición
que ni aún ahora entiendo
por más que pienso no comprendo
por qué estabas ahí
y por qué yo lo viví
como si ha tiempo te hubiera conocido
como si tu ser lo supiera vivido
cerca de mi ser.
Así y todo algo me extraña
un algo que a mi alma enmaraña
¿por qué en ti pienso hoy día
si hace mucho desapareciste?,
acaso seas una alegoría
de lo que no viví y tú viviste.
¿Has visto mucho de la vida
o eres nueva en esta existencia?
Tu vida es un enigma de presencia
hoy comprendo por qué no te entiendo
simplemente tú no estás viviendo:
no subiste a la micro aquella tarde
el sol a ésa hora no estaba que arde
yo no iba sentado tampoco a la ventana
no iba gente en la micro que tuviera alguna cana
ese día no existió...
Mas entonces, ¿qué estoy recordando?
¿acaso otra vez en mis sueños voy volando?
Quizás sea tal mi soledad que te tuve que inventar
para olvidar que estaba solo y tratar de disfrutar
un poco más mi vida, que pecaba de aburrida
y que aún hoy sigue pecando por ser mi vida
únicamente… ¿o soy yo en verdad
el estúpido que busca soledad
donde todos encuentran compañía?,
¿soy yo quien creo mi carestía?
Y hoy pienso en ti porque exististe
subiste aquel día a la micro y hacía calor
y tu actitud solamente mostraba candor
yo esperaba en ti simpatía y belleza
mas la supe opacar con un halo de torpeza;
tal vez mucho te idealicé, no recuerdo
y si lo hice no importa, no estaba cuerdo,
(débil excusa, ¿verdad?).
No estoy seguro si existes
o aún eres mi fantasía,
una loca idolatría
de una tarde de primavera,
¿o acaso verano era?,
no recuerdo bien la fecha,
no interesa.
Sigo aún pensando en ti como en algo misterioso
alguna forma de poder, un ser peligroso
y sólo fuiste una ilusión
una muy falsa percepción
de la realidad.
¿Será malo o poco sano
cambiar en algo la realidad para generar alegría
perturbar una cruel verdad, arreglar una porquería,
tratar de arreglar la vida, la propia o de los demás,
lograr por un corto instante hacer sentir la paz?
Si, es malo, la paz nunca ha existido
este inmundo planeta es un mundo guerrero
sin ilusión, sólo condiciones, mundo de pordioseros;
qué más se ha de esperar si las mentes creadoras
están muertas, escondidas, o no son escuchadas,
o también manipuladas por seres vestidos de hadas
que impiden que se libere la imaginación
seguramente aquello taparía la perversión
su único modo de vida.
Así apareciste tú, mitad sueño, mitad verdad,
y lograste ser causante que mi crimen cometiera,
que la mitad de verdad en el recuerdo escondiera
y sólo de ti expresara el lado de fantasía
aquel que logró darme un algo de alegría;
si, es verdad, alegría aunque no se nota
es un algo que siempre mi poesía acota:
el mejor modo de expresar alegría es escribir tristeza
pues así el alma apasionada logra mostrar su nobleza
y si de penas se trata, escribo con pena y valor,
quiérase o no es la verdad, mi mecenas es el dolor.
¿Cómo es que te recuerdo, niña de la micro,
en verdad todo esto has hecho en mi sentir
o sólo te ocupo de excusa para poder escribir
y liberar de mi mente estas palabras que sobran,
quede algún modo que mi alma un sentimiento cobran,
serás en realidad mi inspiración?;
claro que lo eres, pues en cada ocasión
que el tiempo me da el permiso intento recordar
tu ropa oscura, tu pelo, y el pañuelo aprisionar
tu cabellera de oro; más se qué lo que no olvidaré
serán tus ojos perdidos que jamás nunca miraré
si no es en mi recuerdo fantasioso
de aquel último instante, de recuerdos, poderoso,
bajando la pisadera y viéndote partir…
adiós, sueño musa, ya no te he de molestar,
mas nunca me pidas, nunca, que te olvide:
sé qué no lo he de lograr
jamás...
.

Etiquetas:

12 Comments:

Blogger BullHorse said...

Sangriento amigo, no estaba evadiendo mi condena, estaba cumpliendo con la otra: el trabajo...

raro final elegiste para presentar los poemas de tu pasado... ¿al final la musa?, ¿al final las dudas de si eran ciertas o no las alucinaciones?... ¿Lo eran?... Una de las mayores declaraciones de mi vida la hice en forma de poesía al Creador, Dios, sea como quiera que se entienda... y la comparto ahora contigo...

Supongo


Supongo que no solo trajiste personas,
Poblaste también de débiles presas de cacería
Y de miles de demonios que encadenan.
Supongo que sabías que sin luchar por vivir
Nos aburriríamos…
Y entonces los trajiste.
Debo agradecerte por hacer de mi vida
Esa batalla que me alimenta y debilita. (Cata, año 2001)

Será que las musas son como eso, demonios que encadenan???, ¿Presas de cacería que a uno lo encadenan y debilitan?... No son las musas las que lideran el avance de las palabras???...Y tú te cuestionas si existen cuando está en el final de tu repertorio, obsenamente llamando a que la recuerdes.

Creo que tendremos ideas vagas rondando por acá ... todavía...

Mi beso, latente para tí.

7:41 p. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

Bood, tu poema es delicioso. No importa el tiempo que haya pasado.
Si tienes que decir! suprime algun blog, si no es de tu interes poemizar. Pero tus ideas vagas nos hacen meditar, pues en tu reflejo nos reflejamos y logramos alcanzar luz...
Un abrazo grande.

8:17 p. m.  
Blogger Ha llegado carta said...

Hola amigo.
Si me dejo llevar por lo que llamas "pseudopoesía", no tengo nada que decir. Sin embargo he leído tu poema...y aunque la idea es buena, creo que puedes y debes mejorarlo para sacarle mejor partido a tu talento.
No pretendo ser un crítico, creo que me falta mucho para eso.
La poesía es más que escribir palabras bonitas ordenadas en forma de versos.
Yo pasé exáctamente por lo mismo y me dolió mucho cuando dijeron eso de uno de mis "poemas", pero después dee escuchar con atención lo que el profesor me enseñaba, finalmente tuve que ceder y admitir que lo que yo escribía, no eran definitivamente poemas. Fue un gran decepción para mi, pero me enfrenté a esa realidad y me propuse superar la situación.
Si de veras quieres un buen consejo, la poesía debe contener necesariamente: imágenes poeticas y figuras literarias. Lo segundo lo puedes conseguir en cualquier libro de lenguaje, pero de "imagen poetica" quien mejor puede enseñarte es Federico García Lorca.
Entra a Google y busca "imagen poetica" y selecciona aquel del poeta que te menciono. Leelo atentamente y sabrás de lo que hablo....no te arrepentiras. Verás que las ideas y la inspiración te visitaran más a menudo.
Un abrazo.

9:37 p. m.  
Blogger Blood said...

Hola "amigo":
Para empezar mia amigos los elijo yo. Haces un comentario acerca de mis pseudopoemas interpretándolos como poemas. Pues bien, no lo son. Respecto a métrica, figuras, imágenes y cursos, me interesan un reverendo comino: si intentara lejanamente ser poeta o escritor, estaría publicando en papel y no corriendo el riesgo de que me plagien. Además, me llama la atención tu comentario: ¿leíste el encabezado? ¿te fijaste que lo que leíste es de 15 AÑOS ATRÁS?
Sin otro particular, y esperando que guardes tus "consejos" para quien te los pida me despido.
"Un abrazo"

Blood

PS: Ah, contesté acá porque el "señor" tiene restringidos los comentarios sólo a los miembros de su "equipo"...

9:57 p. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Me encantó saber más de ti, remontarme a tu pasado, lo que escribiste años atrás.Yo sí creo que hay seres que a veces sólo te sonríen ó te dicen un simple hola y cambian tu día y siempre los recuerdas.
Besos

10:45 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Buenas noches Mr. Blood: Yo no sabía que tus escritos eran tannnn antiguos, ahora lo sé. Este de la musa es uno de los que he podido entender fácilmente, porque sabes que no te entiendo, pero trato de hacerlo y eso es lo importante.

Si aún quieres o puedes escribir, pienso que lo hagas bajo tu forma dificilisima de entender, asi me descabezo tratando de entender lo inentendible, y tu seguiras torturandome como te encanta hacerlo.

Otra cosa, como siempre no entendí todo, al final no supe si la habías inventado o la habías visto en la micro. Pero será otro de tus misterios.

Besos

María Paz

3:42 a. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

mira, duro 20 minutos, pero duro una vida ya que esta inmortalizado aqui.

Porque no me avisa mas de sus posts?

ya ni siquiera haces los deberes conmigo. Espero que dejarme de torturar, no signfique dejarme tambien de querer.

Petra

11:46 p. m.  
Blogger Supermamá said...

Uyyy amigo mío, si eso escribiste por una visión de veinte, descuida que cuando menos te lo esperes aparecerá la inspiración nuevamente, solo un consejo: no la busques, la inspiración viene sola.
Salu2

8:12 a. m.  
Blogger alikis said...

Imágenes del pasado que después vuelven a tu mente con la duda. Existió o lo soñé...?
Demasiado bello para existir?
Gente que pasó por tu lado y anónimamente dejó huellas en tu alma, tan sólo en unos minutos.

Qué nostalgia, me transporté a esos viajes de micro temprano para llegar a la facultad, tratando de abstraer la mente para enfrentar una nueva jornada. Soñando a través de un cristal...

Ya llegarán los poemas de esta nueva etapa, asi que no cierres el blog. Ya llegarán esas nuevas letras ...

Saludos

9:36 p. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

Blood, Blood, Blood.
El rojo sol licuo, corre por el filo de mi Espada y se detiene a sus pies:

Balancea mi cuerpo la pluma,
Luz de alma en los ojos,
Osada locura en ideas vagas.
Ojos vibran en angeles,
Danzan demonios, y sangran.

Besos y un susurro... un saludo, mi venia.

10:12 p. m.  
Blogger BullHorse said...

Y las ideas vagas de esta época... recuerda que la musa espero hasta el final...

12:49 a. m.  
Blogger ANIMITA said...

Me doy cuenta que las calaveras también tienen su corazoncito.
jajajajaja

Besos desde el túnel.

6:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home