subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, julio 29, 2006

Reedición

Como les contaba la semana pasada se me acabaron los pseudopoemas. Por lo tanto, y mientras logro que algo de inspiración (o imaginación) llegue a mi, aprovecharé de reeditar escritos publicados cuando nadie me leía y que cuentan con 0 comentarios. En esta ocasión, y dado que la semana anterior publiqué la segunda parte, en esta oportunidad les dejo el texto original de la musa de los 20 minutos. Espero les guste. Si hasta tiene rima...


Desconocida

¿Quién eres, niña de la micro
mezcla rara de dulces ilusiones
proyección de todas mis proyecciones
desconocida de principio a fin?

Subiste de pronto en algún lugar
no conocí tu edad ni tu nombre,
rompiste todos los días en la cumbre
más solitaria aún que mi alma.

Cumbre de rotura, quiebras los días,
los que precedieron el día que te vi,
y aunque al fin y al cabo no te conocí
sé quién eres mas no aún quién soy.

Miradas furtivas, desechadas por ti
fueron mi alimento en todo el viaje,
sirvió para ayudarme a cargar el equipaje
lleno de temores y deseos olvidados.

Nunca vi tus ojos en verdad perdidos
los busqué mientras el viaje avanzaba
esperé por si algo pasaba,
pero nada fue así, como siempre,
o como nunca, es lo mismo
encontrarte requiere mi ostracismo…
mas no lo haré, tiempo no me queda,
mis sentimientos siguen en veda
y a nadie le importa, o no lo parece.

Así, tú fuiste un remanso de descanso
en mi búsqueda de soledad
tu ausencia llena de bondad
me llenó.

Tu pelo atado, preso de la seda
realza más aún tu misticismo
hecho en mi mente, con algo de egoísmo,
nunca te pregunté si podía
o si algo tu visión permitiría
a un loco en verdad despechado
sentado solo al sol, acalorado,
sin saber de qué modo dirimir
de modo de no hacerme sufrir,
ver por la ventana belleza femenina
o verte dentro, sueño que ilumina;
escogí la luz…

Poco común, así, tu presencia,
impávida a todo suceder,
llana a cumplir el neceser,
de quien requiere alimento del alma.

Viajaste en pie, mas sobraba asientos
estoico y duro tu ser parecía
mas tu rostro de dulzura desmentía
lo que tu cuerpo podría expresar;
niña o mujer, sin determinar,
no importa en verdad
no variará mi poca equidad
sobre ti, fantasma de luz.

Calor maldito envuelve el ambiente
y tú cubierta así del todo;
ni siquiera se me ocurre un apodo
para aquella actitud extraña
que aún más enmaraña
los pensamientos ilusos
cada vez más difusos
que sigo teniendo.

Llega mi hora de bajar y te veo seguir,
otra ilusión se aleja de este ser
y en la escalera, en la cuneta logro ver
por última vez tus ojos, alimento de ilusión...
.

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger Noa- said...

Gracias por tu colaboración.

3:45 a. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Cuado estaba en el colegio me subía a la micro y durante más de dos año nos miramos con un chico que nunca conocí.
Supe después que estudiaba en otra universidad, incluso la carrera que eligió... pero jamás he poddo hablarle, auqnue nos hemos vuelto a cruzar... es interesante lo que nos puede llegar a producir una persona en la micro... ejej

Un beso, chau
Lore

3:11 p. m.  
Blogger alikis said...

Claro que te salió hasta con rima, pero personalmente encontré más intenso el de la semana pasada.

Saludos

1:57 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Tiene actualidad... podría volverte a pasar ?...

6:35 a. m.  
Blogger BullHorse said...

esta musa se las trae... ¿porqué bajaste de la micro?... imagina si hubieses dejado que la micro no se detuviera... imagina que la micro era el mar y ella la tierra...inmensas pero presentes en toda tu historia de vida... me encanta tu reedición, poeta de la sangre.
UN FUERTE ABRAZO!!!!!!

10:15 a. m.  
Blogger Amapola said...

Con al fin algo de tiempo procedo velozmente a empaparme de sus letras.
Gran idea esa de reeditar viejas inspiraciones...
Gran inspiración también esas efímeras musas y musos de nuestros pasares diarios.
Muy lindo
Besos de opio mi Huesudo preferido.

6:34 p. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Las historias de micros son incontables, entre las miradas de los que suben siempre a la misma hora y las dudas que nos asaltan, sería interesante saber quienes estan al otro lado... un abrazo Sangriento

8:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se nos cruzan las miradas, las ilusiones, los pensamientos.. en esos raros caminos de subir y bajar suele haber una basta variedad de emociones.

=)
Y en esta bellas letras que he disfrutado, sigo el camino imaginando..


Saluditos!

2:13 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Buenas noches Mr. Blood; las cosas que suceden en las micros. Casi enamorado de una desconocida y ella nada. La imaginación puede mucho y el deseo también. Romántico el poema en todo caso, y me preguntó si alguna vez alguien ha sentido esas cosas por mi, tan sólo de mirarme una vez. Nunca lo sabré, asi es que mejor me voy.

Besos

María Paz

12:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home