subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, enero 13, 2007

Pseudopoesía

Después de un tiempo vagando en ideas cortas e inconexas, he decidido intentar volver a la pseudopoesía larga e inconexa. Este es un breve texto nacido en la madrugada con rima consonante para acentuar más el inexistente mensaje que aspira a dejar. Lean tratando simplemente de sentir y no entender, o analicen profunda e insensiblemente; de todos modos, llegarán al mismo lugar: a la línea final...


Cuartetas premortem

Silencio, oscuridad,
soledad, lejanía,
tardía letanía
recitada con la edad.

Eres simple preámbulo
de lo que a todos espera,
volver a la Esfera,
casi como sonámbulo.

Temida o anhelada,
fin último certero,
del dueño y del portero,
apurada o postergada.

Puerta de entrada y salida
de desconocido umbral
que piso al pasar el portal
de lo que llamamos vida.

Sutil, violenta,
sonora, inaudible,
vívida, imperceptible,
pero siempre pulenta.

Termina el corto verso
llega la despedida
de esta simple vida
que vuelve al universo.

Abrir los ojos del alma
a contemplar
sin comentar
el océano de la calma.

Silencio, oscuridad,
el segundo de partida
que se borra enseguida
de dejar la realidad…

Etiquetas:

12 Comments:

Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Eres exacto y certero, el llegar y partir muy bien descrito.
Besos.

4:00 a. m.  
Blogger Alma said...

Cuando la mente se aleja al entrar
por la puerta que no reconoce regreso,
de seguro un pseudopoeta
recordará estos versos.

DTB

5:46 p. m.  
Blogger ·llvr· said...

Te acabo de leer en mi blog, y me dieron ganas de visitarte. Vi que tenías tres blogs, y eso me perturbó, pues no sé descifrar donde te debo postear...

Saludillos, y nos leemos,

TOR.

PD: espero saber cuál blog, para hacer un link.

9:17 p. m.  
Blogger ·llvr· said...

Yo también suelo pasearme entre palabras hiladas a mi antojo, e ideas que solo yo entiendo. A veces, es rica la autopoesía, que se hace tan propia como oculta. Es por ello, que es increíble vivir el propio universo, y más lo amo cuando vuelvo a esa realidad de la que a veces tanto huyo.

A través de las palabras se escapan muchas cosas, que a ratos, no salen de otra forma.

Saludillos,

TOR.

PD: hay una pequeña réplica en mi blog...

10:55 p. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

La contemplacion, la mejor forma de encontrarse a uno mismo, y lo mas dificil, al menos para mi que soy mas mal portada que no se que.

jajaj

besos desde el bardo

petra

11:20 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola Mr. Blood: El preámbulo lo tomé como dirigido a mi, así es que no traté de entender, traté de sentir, pero no lo logré. Por lo tanto, entendí que todo va relacionado con el momento de la muerte, cuando pasamos al otro lado y del que nadie se salvara.

Besos

María Paz

1:47 a. m.  
Blogger BullHorse said...

jajaja, "siempre pulenta" me encantó... al final es eso verdad? la palabra amiga, cercana, moldeable, impracticable...
me llamó la atención lo del camino a la esfera... ¿que esfera?... me imaginé el vientre materno, con la aureola de luz que se debe parecer al feto casi como el umbral de luz del paso a la eternidad de los muertos-vivos, aquellos a quienes se les ha abierto la puerta del segundo nacimiento...

8:15 p. m.  
Blogger Cristian said...

Gracias por el saludo de cumpleaños.... Bendiciones.

10:41 p. m.  
Blogger LUZA said...

No se...NO SE SI ME GUSTO..CREO QUE ESE SENTIMIENTO ES ABRANZANTE ..ABRUMADOR..ES AGUNTUSTIANTE ...PARA QUIENES LO HAN SENTIDO..
DEMASIADO ANGUSTIANTE ..HAY QUIENES DESEAN LIBERARSE DE EL..
VIVIR LAS COSA MAS CLARAS EL AGUA SIMPLE Y PURA ..EL SOL SIMPLE Y PURO..SIN MAS CONFLICTO.DISFRUTAR SOLO LAS COSAS SIMPLES Y LIMPIAS....SALIR DE ESE POZO OSCURO Y ANGUSTIANTE..A LO MEJOR TE MAL ENTIENDO Y SOY MUY SUBJETIVA PARA MIS COSAS CHAOOOO

2:13 p. m.  
Blogger LUZA said...

OYEE..NO QUICE OFENDERTE CON MI OPINION SOLO ..COMENTE ALGO QUE SE ME OCURRIO...ESTAMOS DE ACUERDO QUE MI BLOGS..NO ES PERFECTO SOOLO LO CREE HACE UNA SEMANA...SOLO QUE EN EL TUYO ME PARECIO NOTAR.. UN INTERES POR DESTRUIR..CUANDO ES TAN NECESARIO AVECES ..OIR LEER COSAS ALEGRES ..NO TODAS LAS ALEGRIAS SON TONTAS ...CHAOO

8:29 p. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Soledad y silencio no siempre van de la mano, aveces estamos rodeados y sin embargo nos sentimos solos

besos desde el norte, petronila

9:58 p. m.  
Blogger Vero said...

Tiempo de leer lo no leido...
No puedo dejar de pensar decia hace un tiempo y alguien decia que debia aprender a sentir, yo preguntaba en que se piensa mientras se siente, en nada dijo, solo se siente.

Mi mente en blanco logro sentir cada uno de los parrafos inconexos y sin mensaje.

Un Beso.

12:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home