subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, noviembre 11, 2006

Soplo

Para esta semana les dejo un tren de tankas titulado "Soplo", es algo así como mi mirada acerca del soplo vital. La definición de tanka la pueden buscar en wikipedia. La definición de soplo vital, depende de ustedes si buscan en sus mentes o en sus almas...


Soplo


Vientos errantes
soplan por todas partes,
abarcan todo
las tierras y los mares,
las lunas y los soles.

Abarcan todo
cubren las extensiones
que nadie abarca
pues no tienen la fuerza
tampoco la paciencia.

Que nadie abarca
por falta de grandeza;
parece débil
ya que no tiene forma
mas las adquiere todas.

Parece débil
qué obtusa la percepción;
lo que parece
no siempre representa
lo que hay detrás de todo.

Lo que parece
engaña a las personas
los enmudece
confunde sus sentidos
también sus sentimientos.

Los enmudece
también los enceguece
cambia sus vidas
definitivamente
y sin mayor esfuerzo.

Cambia sus vidas
arrastra los despojos
los lleva lejos
aparte de la vista
de quienes ya no miran.

Los lleva lejos
donde no existe espacio
vientos errantes
cumpliendo su tarea
de ángel y demonio.

Vientos errantes
mueven el universo;
vientos errantes
nacen desde el origen
del gran soplo divino…

Etiquetas:

10 Comments:

Blogger Princesa Dariak said...

Respirar. El espiritu o soplo sobre las aguas y los cielos moviendose, ideando al crear.
Se soplò sobre la boca, el aire entrò en los pulmones.
Se "inspiro" la palabra divina, y fuè acciòn. Pues las palabras son soplos, igual que los besos, jadeos, estornudos y susurros, suspiros, aliento de vida, nefesh.
tal vez, Blood, nos soplamos en el exàmen, pues mi proximo post en El Filo, contiene un breve poema, que està relacionado con tu texto. -lo escribì ayer, viernes-
Azar? El significado de la palabra azar, tambien es causa-efecto....

(el breve poema con algo mas, sorpresa, lo postearè esta noche en www.el-filo.blogspot.com)

Un abrazo de Luz.

4:31 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Buenas noches Mr. Blood: cuando haya algo menos complicado de entender te dejo un comentario.

Besos

María Paz

10:50 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Buenas Noches Mr. Blood: Sí sé que me has recontradicho que tengo que decir lo que siento, no lo que tu quisiste expresar, pero yo al leer este poema siento que son fantasmas errantes que andan por todas partes, que no los puedo ver,y que no han encontrado su camino, y no creo que estés hablando de eso.

Besos

María Paz

12:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soplos de vidas..soplos en vidas..
soplos tan frios..
congelando..hasta morir..

Soplos ardientes alardeando su poder..

Soplos divinos que tienen el don de poseer "ese respiro" cambiando un instante..


Me han encantado tus letras, las he disfrutado mucho.
Y gracias..por dejar tu huella en mi corazon..v.!

Saluditos!

2:11 a. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

blood

estoy en un cyber imprimiendo unas cosas, y de paso, te comento. desde mi compu prestada, no puedo

me gusto el comment de maria paz, jaja, que graciosa que sos aguila (el primer comment)

Soplo de aqui y alla, pero quien tiene la verdad de nada.

besos me cuentan de las votaciones, nadie me cuenta nada ahora que estoy en el medio, media muerta, todavia puedo leer

petra

4:34 p. m.  
Blogger BullHorse said...

mmmmm.... el soplo errante del polvo divino nos ha creado amigos... a veces quisiera poder conocer o más bien , reconocer el germen de la inmortalidad, ese que es el principio generador que motiva, libera y sin duda levanta vientos...
En un poema que escribí cuando niña hablaba del polvo diminuto arrastrando su cuerpo sucio, sucio de él que es peor que estar sucio de otra, una suciedad que no es la propia, y por lo mismo no lleva el peso de librarse de si misma... ¿y cómo se movía?, arrastrado por el soplo divino, este que mueve la tierra y a todos sus compañeros eólicos...

Pd. Amigo... GRACIAS. Simple o complejo, tus palabras mueven mi diminuto cuerpo sucio...

7:51 p. m.  
Blogger Karo said...

El viento tiene todo un signifikado, arrastra, libera, da frio, alivia etc..

Un soplido algo delikado y kon tanto signifikado aki.
saludos

8:57 p. m.  
Blogger Niebla said...

Pasé un par de veces pero no me dejó comentar, sólo tienes activada la opción para blogger :-(, a veces no meto el password y no me deja.

Vientos en tu casa y vientos en la calle, que nos lleve el viento!!!!!


Saludos pacíficos.

10:35 p. m.  
Blogger aquasol2 said...

buenas buenas tus poesis como siempre!...el viento liberador...el que limpia..el que marca destinos muchas veces...y siempre de origen divino como todo en la vida....
Un gran abrazo!

3:10 p. m.  
Blogger Alma said...

...vientos errantes se llevan mi alma,
vientos errantes...,

¿quién los atrapa?

DTB

2:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home