subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, octubre 14, 2006

¿Filósofo...? ¡JA!

Efímeras letras vaciadas a un papel, buscan librar la gesta heroica que las lleve a trascender, a ser más que simple tinta en una hoja, o puntos de diversa luminosidad en una pantalla. Buscan librar la epopeya más grande de su inexistencia: existir. No ser más trazos interpretarles en base a un código repetido y pasado de generación en generación. Buscan ser más que un conjunto ordenado de ellas formando verbos, adverbios o conjunciones; buscan más que un tiempo o forma verbal.

De hecho van más allá y buscan ser más que un conjunto de conjuntos, formar frases, oraciones, párrafos, versos, poemas, novelas, textos o demases. Su ambición va más allá que todo lo que como idioma encierran: buscan ser ideas...

Idea... la concreción de la palabra, el "hágase" del decir y del pensar, el fin último de cualquier expresión... y se agolpan en la mente del pensador mirando hacia la salida, como el feto en el útero mira su salida también. Y se agrupan en ideas desordenadas, e intentan lograr algo de orden para poder ser paridas... para dejar ese útero que incuba ideas llamado cerebro y empezar una nueva vida...

Por eso mis ideas se hacen llamar vagas... sólo un período de la vida del ser humano permite recrear esta vorágine de locuras, en que las letras toman vida y conciencia colectiva, en pos de un ideal; aquel período descubierto por los filósofos griegos como la cuna de su saber y su ideología...

Y así oso sentirme filósofo, pues también descubrí ese período de mi vida que me permite creer que creo ("creer" de creencia, "creo" de crear), y oso llamarme filósofo, pues cada vez que llega este período en mi vida, lo uso para crear. En todo caso tan errado no estoy: filosofía se traduce como "amor al conocimiento", y calza con mi sentimiento hacia el saber...

Y mis letras se juntan, y crean ideas, y mi mente las pare; y las plasmo en hojas, y luego las dicto al software de reconocimiento de voz (filósofo pero no gil...) y las publico en mi blog; y cada vez que alguno de ustedes las lee, trascienden hacia ustedes... pues bien, mis efímeras letras cumplen su objetivo usándome como vehículo, en el período de vida destinado a la creación... ¿que cómo se llama el período? Creí que lo sabían, lo están usando ahora para leerme: ocio...

Etiquetas:

14 Comments:

Blogger BullHorse said...

Desde mi ocio filosófico, te abrazo... jajajaja... de todas formas eres gil... pero bellísimo...

8:20 p. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

DR. BLOOD, tengo mi pc con problemas, pero mañana que es feriado en mi pais, estarè por aqui respondiendo cada una de sus propuestas.
Es un dia de ocio... jajajaja

Un abrazo de Luz.

4:55 p. m.  
Blogger Ursida said...

Mi estimado doc :

¿Quien fue el que dijo que : "el ocio es el padre de todos los males"
Jajaja...

En todo caso no creo que el derramamiento de palabras sea un mal... nop...
Aunque has de reconocer que si es por letras derramadas las hay de todos los tipos : algunas vagas, otras ocasionales, algunas certeras y otras... en forma de reggaeton...
Jajajajaja...
:-)

De todo encontraremos... lo bueno y lo malo... el Alfa y el Omega...
Ahí está la gracia ;-)
:-P
Jajajajaja...

¿Tu osas?
Mmmmmmmmmmmm...
Sep...
:-P
Jajaja...

Nos leemos en cualquier formato...

9:14 p. m.  
Blogger Alma said...

Ja, ja, ja...
palabras, oraciones, ideas...
surgen de situaciones, y ¡sí!
del ocio, porque para que surja
la idea se necesita tiempo para
pensarla.

DTB

PD: Filosofía de ideas vagas o es
lo contrario, bueno, ya no se como
va esto.

9:57 a. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

Amor al conocimiento... agrego "exacto de la verdad". Porque conocer podemos conocer mucho, y muchas mentiras transitan en ideas como certeras convicciones.
Las palabras son un medio. Pero tambièn todo el arte lo es.
El Creador hace hablar a las piedras, al rio, a la luz, al aire... son Su Voz... no necesita palabras. Un gesto noble, en silencio, sublima al alma.

Por mi parte, en este tiempo de ocio, leerte, se transforma en placer...

Un abrazo de Luz.

11:13 a. m.  
Blogger Roberto del Campo Valdés said...

Hola Dr. Blood:

Las ideas vagas, aportan datos de interés, los datos aportan información y la información aporta nuevo conocimiento.

Cada vez que tengo tiempo de ocio me gusta leer tu sitio que me aporta nuevos conocimientos.

Un abrazo.

12:42 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Buenas noches Mr. Blood: Oye!!!! yo no uso mi tiempo de ocio para leerte, y sabes por qué? porque aprendo mucho de ti y de tus ideas. Y eso no es estar de ociosa, es estar moviendo mis neuronas, que harta falta le hacen leer y conocer a personas tan inteligentes como tu.

Un beso

María Paz

10:49 p. m.  
Blogger Enzo Antonio said...

"Idea... la concreción de la palabra, el "hágase" del decir y del pensar."
Letras que se traducen en ideas, muchas veces desordenadas y que necesito tiempo ocioso, (osea tiempo creativo como tú dices) para ordenarlas.
Leerte a tí siempre significa un aporte para mí, por eso, tiempo que tengo te leo.
Saludos, Mister Blood.

12:31 p. m.  
Blogger Dimas said...

Usa tu ingenio para orientar,un exceso de locuacidad plasmado en el papel puede llevar a una necia suficiencia y hay muchos que necesitamos las cualidades intelectuales,los carismas que dios ha dado a algunos para que reflejen luz mas que difuminarla. Aunque despues de haber leido tus anteriores así , se que ese no es tu caso. Cada vez anhelo mas la sencillez, la belleza sin vanidad, la fuerza sin la insolencia y el valor sin la ferocidad.

Saludos desde zaragoza

4:36 p. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

es un gusto leerte
que estes muy bien, besitos



besos y sueños

10:03 p. m.  
Blogger LATIDOS URBANOS said...

Mmmm ocio, que ganas de tener más momentos con esa palabrita...la verdad es que hace mucho que no sé lo que es estar ociosa, o mejor dicho, he tenido ratos de ocio, pero cortitos...

Gracias por tus visitas

Bye Doc

1:58 p. m.  
Blogger BullHorse said...

mira cuantos saludos a tu filosofia ociosa productiva... en lo personal me encanta... creo que conversar contigo sería muy entretenido...
Un beso para esta semana

2:45 p. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Me encantó tu escrito y el remate. Filósofo, ! claro que lo eres ¡ y
de lo más original que he encontrado en el Mundo y soy Mundanaaaaaa, eh...
Besos, mi adorado Pensador y mi tiempo más preciado lo dedico a venir a buscarte y leerte.
humm, mi tiempo de ocio, mejor no te digo para que lo uso,jajaja...
todo lo imaginado es permitido.

2:56 a. m.  
Blogger BullHorse said...

amigo... eres tierno, y siempre te tengo presente... ando desaparecida porque esta semana se estrena una obra que inventé, y entre el elenco, las coordinaciones,y la pega de por sí... apenas he podido leerlos... me pongo al día cuanto antes... GRACIAS POR PREGUNTAR. Te quiero mucho.

1:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home