subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, octubre 07, 2006

Letras

Simplemente un pseudopoema sobre las letras y mi relación con ellas. Volviendo a mi pasado este viene con rima, para que tenga algo más de poesía que de pseudo. La próxima semana recaemos a las reflexiones pseudofilosóficas (esas sí que absolutamente pseudo).


Las mismas

Letras amargas
cubiertas de rocío
por las mañanas
despiertan sin hastío
mas pasa el día
y llegada la tarde
la vida impía
hace que todo tarde.

Letras amadas
regadas por la bruma
van abrazadas
para que el mundo asuma
que la alegría
hoy cubrirá al mundo
con letanías
de carácter profundo.

Letras endulzadas
por la casta realidad,
vienen aparejadas
como de normalidad;
así arrastran
por el camino de la dulzura
a quienes pastan
los pastos de la ternura.

Letras odiadas
castigo del más allá
llenan porfiadas
mi cerebro por acá;
sólo escribiéndolas
puedo desterrarlas
ya sea dictándolas
para vomitarlas.

Letras indiferentes
están ahí y salen
suenan coherentes
en muchas frases caben;
no buscan nada
ni entrar ni salir,
son frases estancadas
a punto de morir.

Mismas letras, distintos días,
un rato tristeza, siguiente alegría;
hoy riman y resuenan
mañana con suerte truenan;
mismo idioma, diverso sentido,
distinto el lenguaje, más producido;
un día ordenado, al otro sin forma,
algunos disfrutan, otros se conforman.
Mas siempre quedo del camino a la vera
creándole letras... a la calavera...


Les dejo aquí al final 2 invitaciones. Una, para aquellos que gusten de jugar a ser poeta (como yo), en el patio trasero les dejé un desafío literario que ya varios han aceptado y cumplido de modo más que notable. La otra, es esta:

Image Hosted by ImageShack.us

Etiquetas:

11 Comments:

Blogger BullHorse said...

que buen reconocientos a tus letras, que al final es un reconocimento a tu espíritu... en cada una estás reflejado aunque no desees, por lo cual podríamos decir que eres:

Una calavera vanamente amargada, que amanece con cierto desgano que el día le quita, porque es amante de la vida, en ese "carácter profundo" y aunque diga "que no", se emociona con la ternura normal de las cosas, y he ahí la contradicción de sacar los malos pensmientos de la mente y dejarla dulce de nuevo... de otra forma, estancadas, y esa es la peor parte...

... un beso loco poeta virtual... que por cierto lo haces bien y constante, bien!!

oye te aviso que Petra se ausenta y dejó post...

11:36 a. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Letras tuyas bloody, letras tuyas...

Besos mal portados y en azul

Petra

7:34 p. m.  
Blogger Ursida said...

"¿Que son las palabras
sino simples letras?
Letras que van en orden
o letras al azar,
letras con un sentido
letras que entrañan misterios,
mas sin embargo letras,
solo letras nada mas.

Y al final de cuentas
¿quien las necesita todas?
27 son y aún así hasta han de sobrar
con solo 5 me bastaría,
solo con las vocales
para contarte esa verdad.

Dejame la A, porque es la del alma,
la primera y amable,
la sentimental,
dejame la A para el amor puro,
para no olvidar la amargura,
y para controlar la ansiedad.

Dejame la E, la elegante,
la que cuando enmudece
no tiene mucho que decir,
dejame la E para escucharte,
para en mi escritura poder hablarte
y en palabras mi alma enseñarte.

Dejame la I, la indomable,
la mas inquieta,
la que existe en el sentir,
dejame la I para las ilusiones,
para superar tu indiferencia,
para no dejar de insistir.

Dejame la O, ese lado oscuro,
la que me hace osa,
la que es de oro y sol,
dejame la O para conservar el odio,
para resistirme a tu olvido,
para añorar tu roce y tu olor.

Dejame la U, la que es ultima,
la que es unica,
y la que a tus sueños me unirá,
dejame la U para urdir utopias,
para al leer tus palabras
las pueda con mi llanto ungir."

1:04 a. m.  
Blogger Roberto del Campo Valdés said...

Hola Dr. Blood:

Tu poesía es un poco extraña para mi gusto, aunque reconozco no ser para nada docto en ese tema. En todo caso no cualquiera escribe poesía.

Te felicito.

Un abrazo.

P.D Me voy a celebrar tu aniversario

1:52 a. m.  
Blogger eat-desserts said...

cualquiera que se atreva a escribir poesia merece mis respetos.
Es tan dificil sacar los sacos de letras que se estancan en la mente y convertirlos en una tira de letras con sentido para uno por lo menos, aunque para el resto sólo sean frases.

saludos

Vale

1:20 p. m.  
Blogger Alma said...

Letras...,
bloques que construyen palabras,
mortero de pensamientos,
andamiaje de la realidad,
de ideales, de paz,
de conflictos, de vida, de muerte,
de mentiras y verdades.

DTB

9:43 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Buenas noches Mr. Blood: está lindo el poema. A través de tus letras salen los sentimientos y las ideas que están en el corazón.

Que haríamos sin ellas, verdad?

Un beso

María Paz

12:37 a. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

hola es un gusto llegar aqui y descubrir que eres chileno como yo, eso me alegra mucho
ademas felicitarte por que escribes muy bello
luego ire a recorrer tus otros blogs
te dejo un abrazo y es un gusto haberte conocido
que estes muy bien


besos y sueños

2:45 p. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

es un gusto, Blood, me jas hecho reir por las letras del blog, la verdad que he intentado cambiarlas y todavia no puedo
pero lo tengo en cuenta
del mi blogs Sucesos son sucesos que he vivido de mil formas
pero estan los otros blogs ahi las letras se ven mejor
gracias, te dejo un abrazo bien grande y que estes muy bien
besitos



besos y sueños

11:48 p. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Este final es de optimismo y de promesa... siempre habrá letras para la calavera y yo estaré aqui,
para leerlas.

Mis besoooooooooos.

4:04 a. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

jaja... el final es espectacular.
bueno, todo el poema.
A veces... solo a veces cuando las distancias fìsicas son lejanas, necesitamos palabras...
Otras, cerca, una mirada se transforma en poema y deja a la voz totalmente obsoleta...
lo mismo que los ojos del sol en un amanecer abrazado, enmudecen los sonidos para convertirse en el silencio mas sabroso del poder compartir!.

Un abrazo de Luz.

11:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home