subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, octubre 28, 2006

Desesperanza

Otra vez recaigo en la pseudopoesía. En esta ocasión les dejo un tanka acerca de mi percepción de la realidad cotidiana. Como siempre podrán apreciar mi perspectiva del vaso medio vacío, tan característica en todo lo que escribo. Ojalá vuestra visión sea un poco más optimista, y no representen ustedes el objeto de este texto: traten de ser ustedes quienes muevan, y no simplemente los movidos por la inercia...

Desesperanza

Esperanzados
viven en mi planeta
de que la vida
fruto del sin esfuerzo
crezca y evolucione.

De que la vida
avance por inercia
y que las cosas
que debe hacer el hombre
se hagan espontáneas.

Y que las cosas
que dan fuerza a la vida
y la mantienen
girando todo el día
no aludan al humano.

Y la mantienen
siempre marcando el paso
siempre es más fácil
dejar que otros hagan
o que lo dejen de hacer.

Siempre es más fácil
mirar a la distancia
esperanzados
en que todo suceda
y nos lleguen los frutos.

Esperanzados
viven mis congéneres;
esperanzados…
yo perdí esa cualidad
simplemente con verlos…

Etiquetas:

13 Comments:

Blogger Princesa Dariak said...

La esperanza se termina cuando la concreciòn se realiza... Si todos viven esperanzados sin actuar... còmo llegar a la meta?
Es de valientes, comenzar a trabajar para que la esperanza sea una realidad, y desapareza...
para reaparecer en otra...
y asi, vagamente, evolucionar...
creo...ja

Un abrazo de Luz.

6:20 p. m.  
Blogger Eugenia Cristina said...

En todo logro hay algo de suerte con la contribución indispensable del actuar con más o menos esfuerzo, según el caso. El crecimiento no incluye "el ningún esfuerzo".
Ya dice el proverbio popular: "Ayúdate que Dios te ayudará." Toda multiplicación o transformación, requiere haber puesto algo de la naturaleza que sea, de acuerdo a las posibilidades de cada cual. Si se espera siempre regalos impensados ya se están pensando y es casi seguro que no ocurran.

1:06 a. m.  
Blogger princess said...

Alguna ves opinaste sobre mis letras... mezcladas, dando vida a mis ideas.

Acá estoy yo, visitándot.
Y leyendo esto de la esperanza ... sin ella cómo soñar? cómo contribuir a imaginar lo que quieres, lo que amas?

suert en toO!

y un bso.

1:55 a. m.  
Blogger Supermamá said...

No veo tu vaso medio vacío, todo lo contrario. Quiero creer, al igual que Princesa, que has tomado las riendas de tu vida y comenzaste a crear, dejando de lado la espera.
Esto viene para afirmar una frase que utilizo siempre: " En la vida, no hay que preocuparse sino ocuparse..."
Un beso y felíz día

4:12 a. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Esperanza, esperanza, se logra tambien con trabajo, mi querido, si trabajamos y nos movemos, mas cosas pasan, y mas esperanzados nos volvemos...

El espiritu de ser positivo te lleva lejos, golpearnos por lo que no tenemos o creemos que no tendremos no nos ayuda en nada...


Besos calavera, estoy por cerrar pronto el boliche, al menos por un tiempo creo yo

mal portado...hasta pesas estas haciendo

vinito para usted, chianti italiano, ya que por alla se viene el verano fuerte segun me han dicho

Petra

12:00 a. m.  
Blogger aquasol2 said...

Yo nunca te considere tan pesimista.....pero en fin. cada quien decide ser como es...lo triste es volverse en desesperanzado solo por ver a los demas....porque te recuerdo amigo...que hay tanta gente que vive tambien de esperanza..de fe...de alegria en lo que viene sin saber que es...proyecta cosas positivas y se dan mas facilmente....deberias practicar esos ejercicios...ajajjajja...y ver si empiezas a ver el vaso medio lleno ...!!!! ajajjajaj
Vamos que la vida ES realmente bella!!!!basta encontrar los motivos... y el solo poder disfrutar del amor que nos dan los demas.... los cielos azules como el agua...los colores...los sueños......
vamossssssssss!!! Animate!!!
Un graaaan abrazo!!!!!

10:43 a. m.  
Blogger BullHorse said...

Mira que lluvia de comentarios trae la deseperanza... ¿y que crestas es la esperanza en todo caso?...¿quien la inventó?¿porqué hay que esperar con fe certera que las cosas sean?¿de dónde se sacó el ocio de acostumbrar al espíritu al apego de las expectativas?... Yo no creo ni en la esperaza ni en la desesperanza... son resquicios mentales para serenar lo inserenable... cuando un ser humano invadido por el apego, debe enfrentar el espacio-tiempo de las respuestas, entonces, surge esta palabra como el baluarte de la lucha con fe. ¿Poqué no simplemente hablar de fe?, de lisa y llna conciencia de quer las cosas serán como serán simplemente y que eso es bueno por donde sele mire... ¿los resultados distintos a los ansiados son malos? NO, son otros resultados simplemente... si no me acomodo a ellos es mi problema... o elijo o acepto, no hay más...
Liberarse del apego, permite la aceptación. Al aceptar la vida como es, tengo la oportunidad de pararme en el pedazo de cielo y de tierra que mejor me hace sentir... al pararme en este mundo que elijo y acepto, dejode vivir por las expectativas, consigo ser feliz y la esperanza no es más que una palabra gastada que no me influye en nada...

¿Muy duro?

12:32 p. m.  
Blogger Alma said...

¿Qué esperanza tiene la planta de desarrollarse?

Si es plantada y cultivada, o si solo es arrojada
y dejada a la suerte. Por supuesto que hablamos
de semillas, pero estas son la madre embarazada,
las que darán a la luz a la planta, pero para eso
necesita tener una buena cama donde descansar, sin
que nadie las moleste, ser arropadas y cuidadas,
y no hechadas al olvido, arrebatadas y hasta pisoteadas.

DTB

PD: A esto hay que aplicar la filosofía de Karl H. Marx,
desde otro ángulo, claro está, jajajaaaaaa...

1:04 p. m.  
Blogger LATIDOS URBANOS said...

WOOOOWWW Qué pasa Dr. Blood? andamos medios bajoneados o algo por el estilo...mmmm...

De todas maneras te dejo un abrazo...;)

3:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No solo la esperanza caerédel cielo..!
No, no!

Hay que "trabajar la esperanza".
Ayudarle a la esperanza..y de paso a nosotros mismos!
;)

Muy certeras letras, y buenisimas!
=)
Saluditos!

2:58 a. m.  
Blogger Roberto del Campo Valdés said...

Hola Dr. Blood:

Simplemente depende de uno hacerlo o no hacerlo.

No siempre se le puede echar la culpa al empedrado.

Somos los artifices de nuestro destino.

Un abrazo.

9:07 p. m.  
Blogger Panchy said...

Para los desesperanzados la esperanza es la que buscan y seguro la encuentran.
Nada en esta vida es fàcil, pero todos debemos colocar un gran granito y hacerla facilita.
Sin duda sin dejar de lado a nadie.
Me han gustado tus blog, creo que no dejarè de pasar por ellos.
A la lista de mis amigos llegaràs.
Cuidese, besos.

4:06 p. m.  
Blogger El Cuaderno de Bitácora said...

Hola amigo! no me he olvidado de venir a visitarte de vez en cuando pero con tan poco tiempo que me deja mi trabajo que no puedo responder y casi ni escribir en mi blog!
Yo creo ser una persona optimista...golpes he recibido unos cuantos en la vida y sin embargo sigo pensando que hay esperanza para todo y para todos!
total no se pierde nada, en el peor de los casos pues la vida sigue igual no?..
Un gran gran saludo !

12:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home