subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, enero 17, 2009

Haiku del Sur

Como siempre en la vida si existe el ying debe haber un yang, para que haya bien debe haber mal, la claridad necesita de la oscuridad... pues bien, si hubo un haiku del norte, no podía no haber uno del sur. Y tal como dediqué mi haiku del norte a dos grandes amigas del norte, debo equilibrarlo con dos amigas del sur. Una está medio desaparecida pero sé que está ahí; la otra es la amiga más austral que tengo, de hecho casi se cae del mapa. Aquí les dejo entonces mi Haiku del Sur, dedicado a mis sureñas amigas Cata Fernández y Claudia Azocar.


Haiku de Sur

Humedad fría
días parecen noches
por la ventana

Tormenta azota
las puertas y ventanas
de nuestras vidas

Naturaleza
colmas nuestros sentidos
con tu variedad

Tundra lejana
bosques hoy más cercanos
son todos nuestros

Tal flora y fauna
parecen sempiternas
de hecho lo son

Vida compleja
mas rica de vivirse
nos desafías

Ritos arcanos
costumbres arraigadas
en tus nativos

Ruidos, sonidos
crujes por todos lados
muestras tu vida

Humedad fría
revives con tu fuerza
todas las almas

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger Cardito said...

Bonito, muy bonito pero, por "defecto personal" me gustó más el del Norte XD...
SALUDos anortinados, jiji

2:56 p. m.  
Blogger Hakuna Matata said...

Gracias querido doc, me llega justo a la vena, este año pensé en quedarme acá en vacaciones y disfrutar mi último año de esta zona, a veces añoro el calor de el norte pero de verdad que la vida en el sur es más melancólica con sus vientos, lluvias y el cariño de hogar, se vive a fondo, gracias nuevamente!!!!!...

8:22 p. m.  
Blogger BullHorse said...

Que buena calavera eres!!!!!, si hasta ganas de meterme en la tundra me dieron!. Te quierooooo mucho amigo. Y sí, ando media desaparecida, porque estoy mutando, así como los equinoccios, o los solsticios... me mudo de ropa, de aire, de estrategia.
Gracias!!!, porque no sólo me has llevado al sur con tu haiku, sino que me traes de regreso al calor de la amistad. Eres imponderable... infinito.

12:51 a. m.  
Blogger Jesus Dominguez said...

Me gustó.

Un saludo

Jesús Domínguez

3:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home