subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, diciembre 15, 2007

Tanka culpable

La culpa es un sentimiento definitivamente extraño. Parte desde la visión individual de diversos planteamientos morales, influenciados hasta por el momento que vivimos. A veces aquello que nos provocó culpa en algún instante hoy en día es normal para nosotros, y tal vez algo natural en el presente nos resultará cuestionable mañana. Así, nos encontramos nuevamente frente a nuestro consabido relativismo, que nos impide diferenciar a ciencia cierta entre lo bueno y lo malo, si es que dicha diferencia existe…


Tanka culpable

Pensando todo
lo que está sucediendo
no se haya causa
para que los sucesos
vayan por este curso.

No se haya causa
mas muchas consecuencias
de aquellos actos
que nunca se hicieron
y que no añoramos.

De aquellos actos
que culpan por omisión
somos culpables
y en parte responsables
por seguir tal camino.

Somos culpables
mas no sentimos culpa;
pensando todo
esto es lo que elegimos
y lo que merecemos.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Vero said...

Para nada de acuerdo en sentir culpa por no hacer lo que no añoramos.. cada quien es libre de elegir el camino.

Lucho con la culpa pero me consuela saber que mis actos no tienen la intencion de dañar a nadie.

Un beso.

7:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi estimado doc :

¿Le merodea la cosa culposa?
Entre el pasado post y este, con tanta culpa pecados y demases voy a terminar pensando que usted no es todo lo sacrosanto que yo imaginaba ;-)
Jeje…
[me alegro]

11:52 p. m.  
Blogger Icy said...

Ppppffff!!! Con los años que tengo he aprendido a no sentir culpa de mis placeres... será por eso que vivo tranquila y feliz??? En todo caso, me encantó la última copla de tu Tanka. Cito:

"... esto es lo que elegimos
y lo que merecemos."

Ese es el punto. El remedio para la culpa es la responsabilidad, estar dispuesto a asumir que por cada acto hay una consecuencia. La cosa pasa por saber si estas dispuesto a aceptar las consecuencias de tus actos o no.

Un besito de sangre con miel!!! Jajajaja... qué freak!

Icy.

11:02 a. m.  
Blogger Marsu said...

No sentir culpa por aquello de lo que somos culpables?, Pucha, que inconciencia...
Por casa, al parecer si hay conciencia.. (supongo!, de lo contrario, por qué hay culpa?)
Cariños Bloody

10:21 p. m.  
Blogger Maxi Sánchez said...

Lindo tu blogamo los tankas :P:P pero no tenias otro blog???uno de azul?

8:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home