subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, mayo 12, 2007

Cansancio

¿Menos de la mitad del año y ya estamos cansados? ¿Mitad de acuerdo a qué? ¿Al calendario en curso, al período post vacaciones? ¿Cuál cansancio? ¿El físico, mental, emocional? Muchas preguntas para un solo post, cierto. Pero a veces repetimos palabras sin darnos cuenta de su real significado, y a veces hasta sin sentirlo. "Me muero de hambre", "te odio", "no estoy ni ahí", "estoy cansado"... ¿Cuántas veces lo que decimos nos representa realmente, y no sólo por un instante ni como expresión cliché?


Tanka del cansancio

Estoy cansado
de defender las causas
que no son mías
que parecen carentes
pero que no son tanto.

Que no son mías
pero que me interesan
aunque esas mismas
a las que yo defiendo
a mí no me protegen.

Aunque esas mismas
no me han considerado:
me siento solo
pues al necesitarlas
no han aparecido.

Me siento solo
o más bien aislado;
estoy cansado
de estar siempre cansado:
eso me da cansancio…

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Cristian said...

El cansancio... creo que anoche algo hablamos del tema... la última frase de tu tanka suena muy triste, no me gustó mucho... yo prefiero cansarme, pero estar feliz de estarlo: tu ya sabes porqué. Bendiciones.

1:02 a. m.  
Blogger Vero said...

No seré mucho aporte como siempre solo decir que tu tanka me representa absolutamente.

Un Beso.

10:57 p. m.  
Blogger Marsu said...

Te sientes solo porque al necesitar esas causas no han aparecido?,
Disculpa pero me perdi..

En todo caso, va un abrazo reanimador!! (qué significará Tanka?)

11:59 p. m.  
Blogger Ursida said...

Iba a decir varias cosas acerca del cansancio...
Es mas, las había escrito... y me dí cuenta que me sonaban un poco vacías...
Porque al final de cuentas es verdad : ¿que se yo de cansancio?
Nada ;)
Me cansé...

12:20 a. m.  
Blogger princess olie said...

Somos parte de una sociedad cansada
y no necesariamente porque nos afanemos mucho...

Demasiado electromagnetismo a nuestro alrededor, ¿chupará nuestra energía?

Bueno, compénsalo con una pequeña dosis de jalea real por las mañanas
y ya verás cómo sales de tu casa, zumbando como la más laboriosa de las abejas...

olie

11:05 a. m.  
Blogger **kadannek** said...

"estoy cansado de estar cansado" grandísima frase y punto clave.

Sobre el tiempo, pues, las fechas están cambiadas, fueron modificadas hace ya tiempo por la iglesia (si es que hablamos de calendario).. y en realidad, las horas, son horas inventadas para organizar nuestra mente limitada.

Saludos, gracias por su visita.

10:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home