subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, marzo 17, 2007

Confesión 2

Por algún extraño motivo alguno de los que leyeron mi texto anterior creyeron que estaba haciendo una especie de mea culpa, un listado de mis defectos, y me escribieron en los comentarios que querrían ver también las virtudes. Lamento decepcionarlos, pues esto fue un ejercicio de ego, y lo que puse fue un listado que enaltece mis virtudes. Dado que al parecer leímos cosas distintas, les dejo el pseudopoema original, ahora complementado para que lo lean desde mi lado del teclado.


Confesión (v2.0)

Confieso (otra vez)
que nací desnudo, (sólo con mi piel)
sin delantal, (pues ese me cubre hace un tiempo)
sin nacionalidad, (pues no hay nación en el parto)
sin religión, (pues no hay creencias de donde vengo)
sin ideas, (pues no hay memoria)
sin ambiciones, (pues no sabía lo que era tener)
sin deseos, (pues no tenía necesidades)
sin sueños, (pues vivía en uno...)
Confieso (otra vez)
que todo lo que soy (vino conmigo),
todo lo que tengo (lo adquirí),
todo lo que perdí (era prescindible),
todo lo que tendré (lo necesitaré),
todo lo que aprendí (está en mi memoria),
todo lo que olvidé (no cabía en ella);
no es mío (pues es para el resto).
Confieso (otra vez)
que soy ambicioso, (pues quiero ser más)
soy hablador, (pues digo lo que pienso)
soy prejuicioso, (pues conozco a mi gente)
soy clasista, (pues no tolero a quien me mira en menos)
soy gritón, (pues así me hago notar)
soy apurón, (pues el tiempo es el mismo para todos)
soy enojón (… ¿algún problema con eso?)
Por tanto culmino confesando
que todas mis confesiones
demuestran día a día
que no soy más
que humano.

Etiquetas:

12 Comments:

Blogger Francisca Westphal said...

me quedo con:
todo lo que perdí (era prescindible)
que soy ambicioso, (pues quiero ser más)

Yo debiera hacer este ejercicio también... me encantó mi querido Doc. Que quieres que te diga? Me declaro también ambiciosa. Y que sensación de alegría me dejaste en el corazón que te daría un abrazo bien apretado... gracias!!!!

5:20 p. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

Humanos? Vamos por màs. Demos el salto evolutivo... tal vez, Dr. ya lo estamos dando, y nosotros -los otros- son el eslabòn perdido...

Exelente confesiòn, pero... sigo insistiendo... humanos?

Un abrazo de Luz.

6:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi 1ra vez por aquí.
Noto que eres tan humano como yo.
Slds

6:13 p. m.  
Blogger Vero said...

La semana pasada te vi con un sombrero tocando la armonica sobre un bote, doy fe que eres humano por que como todos los hombres engordas dia a dia.

Un Beso.

1:06 a. m.  
Blogger Zoe said...

La verdad ke mas claro imposible.... hay veces ke los parentesis son buenas como manzanas..... saludos ....

8:03 p. m.  
Blogger *AntagoniSta* said...

Simple y complicadamente humanos, así de fácil, así de complejo.
Saludos.

9:29 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola Mr. Blood: pero así es trampa, así es fácil arreglarlo, por qué tendría yo que pensar que cuando decias que eras clasista era porque no toleras a quien te mira en menos, no, no, eso está arreglado, porque cuando uno dice soy clasista, dice, miro la clase social de la gente y ahí veo con quien me meto. O hablaremos idiomas distintos?.

Cuando uno dice soy ambicioso, siempre o por lo menos casi siempre es que quiere más, pero en la parte económica, no en la parte de querer ser más, esto por lo menos es como soy yo y así te podría decir todas las cosas que pusiste, por eso, obvio que la mayoría de las personas piensan, o por lo menos yo, que lo que dices es así y no tendría porque imaginarme que tendría que sentirlo como según tu dices que estabas enalteciendo tus virtudes, jajaja.

Si yo digo soy ambiciosa, a ti se te ocurriría pensar que de verdad yo no quiero tener más plata?.

Un beso,

María Paz

3:02 p. m.  
Blogger diabluz said...

jaja buena! me parecen bastante obvias y difícilmente discutibles tus afirmaciones, da gusto que haya claridad y orgullo en tu persona compadre.
un abrazo!

10:52 p. m.  
Blogger diabluz said...

hola! socio si te animai a un meme (???) te agregué en la lista para datos freaks, saludos!!!

2:43 p. m.  
Blogger princess olie said...

Muy bueno el complemento aclaratorio...
A veces no basta que el sentido literal sea claro: también hay que consultar el espíritu del autor.

Saludos anémicos:

olie

6:19 p. m.  
Blogger Gata con SuerT said...

MISCH.. DE LO MAS NORMAL USTE MIJO...

10:40 p. m.  
Blogger Cristian said...

Jajajaja... esta confesión está mejor... Bendiciones doc.

11:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home