subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, abril 07, 2007

Vivo

La vida... extraño asunto este. A veces los pensamientos se ponen un poco locos respecto de la realidad de estar vivo e intentamos definir qué es vida. Y no nos damos cuenta que al hacer esto demostramos que lo estamos, que no solamente vegetamos en este planeta y en esta dimensión, sino que pensamos y deseamos entender lo que nos rodea. Pese a todo, quienes no hacen nada de esto, también están vivos...


Vivo

Dicen que estoy vivo
porque escribo, porque leo,
porque escucho, porque hablo,
porque río, porque lloro,
pero no les creo.
Dicen que estoy vivo
porque como, porque defeco,
porque bebo, porque orino,
porque mojo, porque seco,
porque sangro, porque coagulo,
y aún no les creo.
Dicen que estoy vivo
porque trabajo, porque descanso,
porque despierto, porque duermo,
porque estoy quieto, porque me muevo,
y no les logro creer.
Dicen que estoy vivo
porque lato,
porque respiro,
porque secreto,
porque transpiro,
porque parpadeo,
y sigo sin creerles.
Qué fácil sería creerles
si me dijeran que estoy vivo
porque sueño,
porque ilusiono,
porque añoro,
porque deseo…
pero ellos no pueden decirme
lo que desconocen
y jamás conocerán…

ACTUALIZACION: les tengo una pequeña sorpresa y regalo al mismo tiempo. Sé que a algunos de ustedes (no sé porqué) les gustan mis pseudopoesías. Pues bien, gracias a la página española YoEscribo.com hice una publicación virtual de todo lo que he publicado en este blog en un poemario que llamé (ingeniosamente) "Ideas vagas: poemario de ayer y hoy". Si a alguno le interesa tener toda mi "obra" en formato de libro imprimible (archivo pdf) lo puede bajar AQUI. Si les gusta me cuentan...

Etiquetas:

17 Comments:

Blogger Vero said...

No se si sueñas, pero se que alguien te sueña.
No se si ilusionas, pero alguien se ilusiona contigo.
No se si deseas, pero si se que alguien te desea... solo porque estas vivo.

Un Beso.

6:45 p. m.  
Blogger Pat said...

Encantador,
el mundo sin dominio mirando exteriores aparentes.
Y tus sueños e ilusiones que guardas quién sabe dónde y nadie más que vos puede ver, porque el mundo no sueña, no se ilusiona, no desea, no añora, es tan solo un mundo terco sin razón.
Blood es verdad lo del comentario que dejaste en nuestro blog, jámas se me ocurrió un arco iris nocturno, y ahora que lo conozco gracias a vos, te lo agradeceré por siempre, tengo un nuevo imperio de colores para acaricias por las noches.
Te beso

12:47 a. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Aveces esas miradas opacas de las personas cuando caminan nos dicen cuan vivos están... pero sí, también creo que los sueños o las esperanzas son un buen indicador cierto?

2:17 a. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola: Estás vivo desde que te empezaste a gestar y así lo estarás en esta dimensión hasta que partas al otro mundo. Ahí seguiras vivo en otra dimensión y para toda la eternidad.

Un beso,

Pay

2:01 p. m.  
Blogger MeTxA said...

vivir son un conjunto d ideas contradictorias k se unen; y k cada persona las vive d una manera diferente;aunk muxos ni vivn o no lo aprecian

un saludddddo

10:09 a. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Vivimos la realidad o esto es solo un sueño, y la verdadera vida es la que tendremos cuando se acabe este sueño? Saludos

12:20 p. m.  
Blogger Roberto del Campo Valdés said...

Hola Dr. Blood:

Que alegría me dió recibir el primer comentario de parte tuya. Muchas gracias.

Te cuento que gracias a ti que nos entregas audios de tus cuentos, decidí incluir este recurso en "El Debate".

Estoy presentado la primera entrevista en vivo en la historia de mi página. Esperemos que tenga tanta aceptación como tus cuentos.

Un abrazo bien grande.

2:01 p. m.  
Blogger Vero said...

Solo pasé a dejar un saludo, portate bien mira que te tengo vigilado, he escuchado rumores de una junta....cuidadito señor.

Un Beso.

8:47 p. m.  
Blogger Cristian said...

Doctor:
Pasaba a desearle una Feliz pascua de Resurrección. Bendiciones.

1:30 a. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola: aunque sabes que no las entiendo, me hubiera encantado tenerlas, asi cuando seas más famoso, las vendo y gano mucha plata, jajaja.

Traté de bajar la obra completa pero me rechaza. Lo único que no pude completar es el pasaporte, porque no tengo, y me dice que lo lamentan pero que no puedo sin tener los datos completos.

Y tu no lo puedes bajar y me lo regalas por correo? claro si se puede no más.

Oye, igual, felicitaciones, me alegro por ti que sean reconocidas tus obras. Tienes talento.

Ya no te digo más porque tu ego puede subirse mucho,jaja.

Besos,

Pay

10:42 a. m.  
Blogger Vero said...

Archivo descargado.
Ya lo envie a la imprenta para que me lo entreguen encuadernado.

Solo faltará el autógrafo.

Dos Besos (según tu, faltó uno por ahi)

4:06 p. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

lindo poema, yo tambien vivo no se si a tu forma, pero tanto como vos.

mirare el poemario, gracias x el heads up mi querida calavera tierna.

petra

9:19 p. m.  
Blogger Siempre said...

Ay Blood, mi dear, es todo un honor ser considerada. En cuanto mis deberes lo permitan le leeré todo.
Un abrazo para usted

9:31 p. m.  
Blogger Clo said...

sabes que estás vivo porque haces poesía, al igual que las plantas o los grillos. la vida es esto. una telaraña de versos a la espera de ser recitados con palabras, actos, o suspiros.
vívidamente clo.

1:40 a. m.  
Blogger princess olie said...

Acudí a tu llamado y ahora, ya enterada, te agradezco que lo hicieras.
Bajaré la obra y te contaré mi opinión, tras su lectura.
Me alegra mucho ratificar lo cierto que es ser un "país de poetas".

Abrazos desde el Norte Grande:

olie

10:37 a. m.  
Blogger Nacho ® said...

Listo. Excelente idea.


Buenos textos, les daré una hojeada.

Saludos.

10:16 p. m.  
Blogger Elena Lamas said...

Hola!!!
Muchas gracias por tus saludos y este regalo que nos brindas, ya tengo la página dentro de mis favoritos y comenzare a leer, felicitaciones además por la publicación, encuentro que es un excelente iniciativa!! y estara en mi biblioteca, así que a imprimir se a dicho jajajajaja

Cariños

9:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home