subir imagen
Mi foto
Nombre: Blood
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, abril 14, 2007

Poemario y pseudopoema

Durante la semana hice una actualización del post del sábado pasado, la cual replicaré ahora al principio de este post. Sé que a algunos de ustedes (no sé porqué) les gustan mis pseudopoesías. Pues bien, gracias a la página española YoEscribo.com hice una publicación virtual de todo lo que he publicado en este blog en un poemario que llamé (ingeniosamente) "Ideas vagas: poemario de ayer y hoy". Si a alguno le interesa tener toda mi "obra" en formato de libro imprimible (archivo pdf) lo puede bajar AQUI. Es cierto que hay que inscribirse, pero no pide más datos que cualquier otra página. Si les gusta me cuentan, y si no… también.

Ahora les dejo la tortura de la semana en curso. Intenté entender lo que escribí pero no pude, así que por esta vez no hay introducción. Así que simplemente lean y descrifren, o simplemente lean.


Simplemente

Simplemente en estado indescifrable
quedan todas las explicaciones
de la naturaleza de las cosas,
pues quien busca la esencia
de todo lo creado
sin ver al creador
nada encontrará
sino su imagen
sin semejanza.
Simplemente en estado catatónico
queda la realidad de la vida
congelada en tiempo y espacio
fuera de toda ley física
cuántica y de la otra;
esa que pasó de moda
que no aparece en portadas
de revistas de ciencia
sin portada.
Simplemente en estado vergonzoso
se presentan ante nuestros ojos
nuestros cuerpos:
intoxicados
dejados de lado
maltratados
drogados
fumados
bebidos
consumidos:
y nadie presenta medidas precautorias
ni recursos de protección
contra nosotros
y para nosotros.
Simplemente en estado confuso
termina este texto ilegible
que buscaba aclarar las dudas
de aquellos que todo lo saben,
que buscaba iluminar
a los iluminados,
que buscaba educar
a los maestros
y que apenas alcanzó
para terminar
lo no iniciado.

Etiquetas:

17 Comments:

Blogger Marsu said...

Hola sangriento.. Me gustó tu poema.
3 merendinas.

9:37 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola Mr. Blood:

Te conté que lo baje, que quedó perfecto? si, si te conté. Entonces ahora tengo que ver como lo imprimo, es que son muchas hojas y tenerlo listo, para que en algún encuentro, que no vislumbro aún, me pongas la dedicatoria que algún día valdrá millones.

Del poema, uff, sentí que no nos cuidamos, que maltratamos nuestro cuerpo, etc. etc. etc.

Besos,

Pay

11:33 p. m.  
Blogger Cristian said...

Jorge:
Buen regalo nos dejas en el ciber espascio con tus escritos. A ver si me inscribo y los descargo. El tema de escribir es un don, no lo pierdas amigo. Cuidate. Bendiciones.

12:09 a. m.  
Blogger Ursida said...

"Texto un cuando porque
incomprensible es
intangible casi y denso
único lo a recurrimos
legibles hacerlos puede que"

;)
Como Yoda... jajaja... no tan sabia ni chiquita pero... como Yoda :P

1:48 a. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

No todo es tan fácil... no logramos entender todo lo que quisiéramos, no nos cuidamos todo lo necesario ni ser todo lo sabios para comprender las verdades universales... somos solo humanos... besotes

2:37 a. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

para inscribirse hay que dar hasta el número de pasaporte! tal vez lo haga con datos no tan reales... jajajaja

2:38 a. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

"pues quien busca la esencia
de todo lo creado
sin ver al creador
nada encontrará
sino su imagen
sin semejanza."

Ese es el punto. Ahi esta el problemita. Si no partimos de la esencia de todo lo creado, del Padre...

Un abrazo de Luz.

12:11 p. m.  
Blogger Daniela Coraline said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5:45 p. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

simplemente...te dejo una mordida en tu encia sangrante derecha tambien a tus preguntas existenciales...

un saludito mal portado

petra

8:35 p. m.  
Blogger princess olie said...

¡Ohhhhhhhhhhh!
No está lo que escribí.
Blogguer a veces sabotea...

Volveré:

olie

12:52 p. m.  
Blogger Marsu said...

hola hemorragio.. No he podido bajarlo.. en eso estoy (es que hay gente huasa pal compute, y yo..)

(Betilú, ex Marsupial)

3:30 p. m.  
Blogger Marsu said...

jajaj.. no es crisis de identidad.. es personalidad múltiple..
(no soy cangura y tú eres hemorragio..)

10:34 p. m.  
Blogger Marsu said...

la Marsupial, otra vez..

(Te acabo de linkear.. eres mi primer linkeado)

11:21 p. m.  
Blogger BullHorse said...

Ya! lo quiero con firma, beso y abrazo!!!!!!, lo voy a ver y regreso... eres muy bacán! (te gusta esa nueva-vieja palabra para ti?)

9:46 a. m.  
Blogger Vero said...

Hola Blood, ya estoy de regreso de mi retiro espiritual, te traje algunos regalos cuando tenga mas tiempo te los vengo a dejar.

Un Besote.

6:40 p. m.  
Blogger ALCON said...

Hola

Esta e smi primer visita y creo que tienes una particularidad especial al escribir.

Un abrazo, nos leemos.

10:07 p. m.  
Blogger Roberto del Campo Valdés said...

Hola Dr. Blood:

Siempre he dicho y lo seguire diciendo "Tienes talento para las letras".

Me alegro mucho que te hayas atrevido a publicar lo que escribes, estoy seguro que tendras muchos admiradores de tu trabajo.

"El Debate" nunca descansa, te recomiendo estar pendiente a las nuevas ediciones, en una entrevista que se publicará proximamente un grande de la literatura le habla a personas como tu. Creo que te podría interesar.

Un abrazo.

11:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home